Ricardo Caruso Lombardi rompió el silencio y se postuló para dirigir a Boca Juniors luego del despido de Hugo Ibarra. El ex técnico de Argentinos Juniors, Racing y San Lorenzo, entre otros, dejó en claro cuál es su postura para hacerse cargo del plantel "Xeneize" que Mariano Herrón tomó tras la salida de su compañero. El entrenador con mucha experiencia en el fútbol argentino habló de sus años de trabajo y hasta se animó a dar un posible equipo.
En diálogo con Radio La Red, Caruso analizó cada una de las líneas del conjunto "Azul y Oro" y el presente de cada futbolista para una formación renovada con el objetivo de sacar al equipo de la mala racha que atraviesa. Claro que todo dependerá de lo que decidan Juan Román Riquelme y compañía en los próximos días para definir al próximo DT. Mientras tanto, el estratega que salvó a varios clubes del descenso le dejó un mensaje contundente.
"La gente en la calle me grita que agarre Boca", reveló el famoso entrenador, que se ilusiona con esta posibilidad para la que ya tiene su formación: Javier García o Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sández; Norberto Briasco, Alan Varela, Ezequiel "Equi" Fernández, Sebastián Villa; Miguel Merentiel, Darío Benedetto. Con respecto a estos futbolistas y los 11 habituales, hay varias modificaciones y no sólo en nombres, sino también en posiciones.
Es que Caruso Lombardi está convencido de que: "Boca sería más fuerte con un 4-4-2 con dos carrileros como Villa y Briasco, ya que 'Beto' baja y puede jugar con dos nueve en ataque". Por otro lado, también se refirió tanto a la defensa como al puesto de arquero y lanzó: "Tantas variantes no tenés porque hay muchos lesionados. La dupla de Figal con Valdez no la podés tocar. Advíncula tiene que pasar una o dos veces al ataque y Sández está muy bien. A 'Chiquito' (Romero) y Javier García los tengo que ver en las prácticas".
La difícil situación de salud que atravesó Ricardo Caruso Lombardi
Ricardo Caruso Lombardi reveló un problema de salud que le tocó vivir hace muy poco. El director técnico tuvo que pasar por el quirófano para operarse un tumor en la cabeza que lo afectó desde hace varios meses y que, finalmente, tuvo que enfrentar cirugía. En ese sentido indicó que está "saliendo de a poco". En charla con El Destape, el entrenador contó que ahora "está bien, mucho mejor". Con respecto a lo que le tocó vivir, Lombardi está de buen ánimo: "Fue bravo, pero le metemos".
El fixture de Boca tras la salida de Ibarra, a la espera del nuevo DT
- Barracas Central vs. Boca el sábado 1° de abril a las 15.30 horas - Liga Profesional.
- Monagas de Venezuela vs. Boca el jueves 6 de abril a las 21 - Copa Libertadores.
- Boca vs. Colón el domingo 9 de abril - Liga Profesional.
- San Lorenzo vs. Boca el miércoles 12 de abril - Liga Profesional.
- Boca vs. Estudiantes el sábado 15 de abril - Liga Profesional.
- Boca vs. Deportivo Pereira de Colombia el martes 18 de abril - Copa Libertadores.