El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, reveló una charla privada que Juan Román Riquelme tuvo con Carlos Tevez en el despacho de su presidencia. Sus palabras, que se emitieron en vivo por ESPN, plantearon el siguiente interrogante: ¿puede volver "El Apache" al club de sus amores tras anunciar su retiro momentáneo?
"Si quiere meterse en política, está en su derecho. Nosotros le ofrecimos que siga trabajando en el club. Tevez tiene las puertas abiertas, Juan Román Riquelme se lo dijo. Le ofrecimos el lugar que quiera en Boca, Román se lo dijo en presidencia y yo estuve con ellos", aseguró Jorge Amor Ameal. De este modo, y aunque quizá no sea como jugador, "Carlitos" podría volver a incursionar en labores dentro de la institución "xeneize".
Por su parte, el pasar futbolístico de Boca tras la partida de Tevez es una incógnita. Ha quedado fuera de la Copa Libertadores (injustamente) frente a Atlético Mineiro y en el campeonato local se encuentra muy lejos de la cima. Ahora, con la partida de Miguel Ángel Russo, quien comanda al plantel es Sebastián Battaglia.
El equipo de ESPN F12, comandado por Mariano Closs, entrevistó al presidente de Boca Juniors Jorge Amor Ameal. El máximo dirigente del "Xeneize" habló de lo que está atravesando el club. La reciente salida de Miguel Ángel Russo, la llegada de Sebastián Battaglia y la actualidad de la institución fueron los temas más importantes. Sobre el final de la nota apuntó a cómo estaba Carlos Tevez cuando arribó la dirigencia actual.
En principio asumió total responsabilidad por lo bueno y lo malo que le sucede al club despejando cualquier duda de que Juan Román Riquelme lo maneja: "Yo hablo prácticamente todos los días con Román. Mi gestión es un conjunto de cosas. Soy responsable en su totalidad, por lo que cuando culpan al Consejo de Fútbol soy yo también", afirmó Ameal.
Por otro lado, habló de cómo perjudicaron al equipo en la serie ante Atlético Mineiro y como reaccionaron los dirigente presentes: "Son seres humanos que sienten que fueron estafados en dos oportunidades. Boca debería estar jugando las semifinales. ¿Cuál era el equipo a sacar de la Copa? Boca, porque es el mejor, ganó los dos partidos y fue superior al Mineiro".