La continuidad de Mariano Herrón al frente de Boca Juniors todavía no está asegurada, pero es muy posible que continúe algunos partidos más al frente del elenco "Xeneize" que se quedó sin DT tras el despido de Hugo Ibarra. El ex futbolista tomó su lugar y acumula una victoria contundente ante Barracas Central y un empate sin goles ante Monagas de Venezuela en el debut de la Copa Libertadores. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y compañía analizan la posibilidad del arribo de un nuevo entrenador.
Tras la negativa de Gerardo Martino, infinidad de nombres surgieron para tomar el puesto que quedó vacante hace pocos días. Sin embargo, todavía ninguno es el elegido por la dirigencia, quienes se mostraron descontentos con la cantidad de técnicos de los que se habló. Nada es certero al respecto, pero Herrón se perfila no sólo para encarar el duelo ante Colón por la Liga Profesional, sino también otros cotejos importantes que se le vienen al conjunto "Azul y Oro".
Si bien Román apunta a una nueva cara en el banco de Boca Juniors, en Olé aseguraron que la prioridad es que el equipo se desempeñe bien en el campo de juego para los próximos compromisos. En principio, el duelo ante el "Sabalero" del próximo domingo 9 de abril a las 21:30 en la Bombonera será otra prueba de fuego antes del clásico ante San Lorenzo entre semana. Tan sólo una semana después el rival será Newell's en Rosario y luego harán como locales ante Deportivo Pereira de Colombia por la segunda jornada del torneo continental.
Para colmo, en el "Xeneize" se acercan las elecciones del mes de diciembre y la dirigencia actual sabe que necesita actuar rápido. La confianza para con Herrón parece sólida, pero el Consejo no deja de trabajar para encontrar al DT que los lleve a la séptima Libertadores, como tanto lo esperan. En principio, el interino hará lo posible por darle alegrías a la gente de Boca a poco más de un mes para el Superclásico ante River.
El posible equipo de Boca para enfrentar a Colón por la Liga Profesional
Boca Juniors se prepara para enfrentar a Colón de Santa Fe por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la Bombonera y Mariano Herrón prepara el equipo con algunas bajas obligadas. El debut ante Monagas de Venezuela en la Copa Libertadores con un empate sin goles dejó varias incógnitas de cara al duelo por el torneo local. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol trabajan en el reemplazo de Hugo Ibarra tras su despido del "Xeneize".
Con respecto a los 11 que enfrentaron a Monagas, Boca saldría con sólo dos futbolistas que saltaron al campo de juego del conjunto venezolano. Sólo Bruno Valdez y Langoni repetirían presencia y el resto cambiaría completamente. De esta manera, los titulares de Herrón serían: Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Gonzalo Sandez; Cristian Medina, Equi Fernández, Óscar Romero, Luca Langoni, Nicolás Orsini, Norberto Briasco.