El estadounidense Dar Tucker, jugador de Boca Juniors, demandó este miércoles a San Lorenzo por una importante deuda: el basquetbolista pide 100.000 dólares por supuestos salarios impagos de la temporada 2020/21, en la que el base se terminó marchando de la institución por dicho problema.
San Lorenzo sigue acumulando malas noticias por gestiones pasadas en el ámbito basquetbolístico. Tucker, quien brilló en el "Cuervo" durante cuatro temporadas, intimó judicialmente al club por falta de pago en su última campaña, donde el equipo levantó el título.
El jugador de 35 años había enviado una carta documento a comienzos de abril de 2022 al club de Boedo y, como no obtuvo ninguna respuesta, el pedido fue elevado al Tribunal Arbitral de Básquet, organismo en el que se llevan adelante los reclamos formales a FIBA. Sin embargo, San Lorenzo fue declarado en rebeldía por el juzgado laboral 63 y ahora aguardará la decisión judicial.
MÁS INFO
Las denuncias que recibió San Lorenzo por exjugadores
El reclamo de Tucker no es novedoso en la dirigencia de San Lorenzo, ya que hubo otro más resonante. El puertorriqueño Ramón Clemente, quien suele pegarle a Marcelo Tinelli (presidente de aquel entonces) por Twitter, también demandó al club por falta de pago.
Otro de los que hizo pública la deuda que mantiene el "Ciclón" es Silvio santander, el ex-Coach que tuvo una exitosa etapa allí, donde incluso se consagró campeón de la última Liga Nacional conseguida en 2021. El exintegrante del seleccionado argentino indicó en Twitter que llevaba más de 10 meses sin recibir nada de lo que había firmado.
En el caso de Tucker, es uno de los tantos extranjeros que contrató San Lorenzo en su época de oro que obtuvo cinco títulos consecutivos en nuestro país. Arribado desde Estudiantes de Concordia, estuvo cuatro años en el "Cuervo" y conquistó tres ligas nacionales; dos ligas de Las Américas, supercopas nacionales, Súper 20. Incluso, el talentoso escolta estuvo presente en el equipo que se enfrentó a rivales de la NBA en varios amistosos.
Aunque la dirigencia no emitió ningún comunicado, todavía continúa inhabilitado para incorporar jugadores que necesitan de transfers internacionales por las deudas mantenidas con seis basquetbolistas, según informa el Tribunal Arbitral de Básquet en su página oficial. Entre ellos, figuran el lituano Tautvydas Lideka, el puertoriqueño Alex Pérez, los estadounidenses Donald Sims y Eric Dawson, y el uruguayo Mathías Calfani.