Boca Juniors y Racing igualaron 0 a 0 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y definirán la serie el próximo miércoles en el "Cilindro". El "Xeneize" tuvo las mejores chances, pero falló en la definición.
En una Bombonera repleta, ante más de 50 mil personas, Jorge Almirón sorprendió con el esquema de tres defensores y pobló la mitad de cancha de volantes, algo que le permitió presionar e incomodar a la "Academia".
Ya desde el comienzo de la primera parte, el "Xeneize" se acomodó mejor en el campo de juego y tendría las chances más claras. Sin embargo, lo primero fue una situación que generó polémica. A los tres minutos, el equipo de Jorge Almirón atacó por el sector izquierdo con una jugada colectiva a través de Valentín Barco y Frank Fabra y, tras un centro, el despeje terminó en córner.
El "Xeneize" sorprendió y jugó rápido la pelota detenida. Sin embargo, a penas envió el córner Barco, el árnitro brasileño Wilton Sampaio, anuló la jugada en el momento que Cavani puso un cabezazo letal que terminaba dentro del arco.
Es que el juez internacional observó que el alcanzapelotas acomodó la pelota para que el "Colo" enviara el centro, algo que no está permitido en el reglamento. Los jugadores de Boca fueron inmediatamente a protestar la decisión, pero el colegiado hizo recobrar el tiro de esquina y luego expulsó de la cancha al chico que había interferido en la acción.
A partir de allí, Boca continuó manejando los hilos del partido y, a los 9 minutos, contaría con una chance clarísima. Tras otra buena jugada por el sector izquierdo, Fabra desbordó, tiró un centro quirúrjico y, luego de un gran cabezazo del uruguayo, Gabrial Arias voló contra su palo derecho y salvó lo que era el primer gol.
A los 20 llegaría la segunda polémica de la noche, que provocó la protesta de todo el equipo visitante. Tras un saque de arco de Arias, la pelota volvó hasta la mitad de la cancha y Marcos Rojo le pegó un fuerte manotazo en la cara a Maximiliano Romero. El juez solo lo amonestó y el exdefensor de Estudiantes de La Plata se salvó de la roja.
A los 34, el "Xeneize" generó peligro una vez más desde la izquierda. Luego de un mal despeje, Fabra llegó hasta el fondo, mandó el centro atrás y, cuando parecía que Cristian Medina definía solo frente al arco, Nicolás Oroz hizo una salvada milagrosa.
El equipo de Fernando Gago no conisiguio nunca hacerse de la pelota y sufrió ante cada atque por su sector derecho. Sin embargo, Boca falló en la definición y se fueron al descanso igualandado 0 a 0.
En la seguna parte, el equipo "Azul y Oro" continuo yendo al ataque, pero con la mala noticia de no contar con Valentín Barco, quien se retiró lesionado, y en su lugar entró Miguel Merentiel, que tuvo chances inmejorables para abrir el marcador.
A los 53, tras una buena acción por derecha de Luis Advíncula, el balón derivó en Medina, habilitó a Merentiel y el uruguayo sacó un fuerte reamte que descativó una vez más Arias.
A los 67, el colombiano Fabra, uno de los mejores del partido, volvió a desbordar por izquierda y mandó otro gran centro. Cavani, casi solo dentro del área, se la bajó de pecho a Merentiel, pero el exjugador de Palmeiras envió su disparo al lado del poste derecho.
Si bien los siguientes minutos, Racing pudo igualar la posesión de la pelota con los ingresos de "Juanfer" Quintero y Agustín Almendra, no generó situaciones peligrosas que inquietara a Sergio Romero.
A los 79, después de un tiro libre rápido, Boca tuvo una buena oportunidad, pero volvió a fallar en la definición. Lucas Janson, que había ingresado minutos antes, entró al área, enganchó hacia adentro y su remate se fue muy cerca del segundo palo.
En los instantes finales, el local fue con todo al ataque. Con la presencia de Darío Benedetto, el entrenador Almirón juntó tres centrodelanteros pero no creó ninguna chance de peligro y terminaron en cero. La definició será el próximo miércoles en el "Cilicndro" de Avellaneda.