En el duelo clave entre Boca Juniors y Racing, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, hubo una jugada que levantó la polémica y el reclamo del "Xeneize". A los pocos minutos de juego, el árbitro anuló una acción que terminaba en gol de Edinson Cavani.
En una Bombonera repleta, dos de los equipos más grandes de la Argentina disputan la ida por un lugar entre los cuatro mejores del torneo internacional. Con toda la tensión que hay en juego, enseguida en el partido existió un hecho que generó muchas dudas.
La jugada polémica que fue anulada y terminó en gol para Boca vs. Racing
A los tres minutos, el equipo de Jorge Almirón atacó por el sector izquierdo con una jugada colectiva a través de Valentín Barco y Frank Fabra y, tras un centro, el despeje terminó en córner.
El "Xeneize" sorprendió y jugó rápido la pelota detenida. Sin embargo, a penas envió el córner Barco, el árnitro brasileño Wilton Sampaio, anuló la jugada en el momento que Cavani puso un cabezazo letal que terminaba dentro del arco.
Es que el juez internacional observó que el alcanzapelotas acomodó la pelota para que el "Colo" enviara el centro, algo que no está permitido en el reglamento. Los jugadores de Boca fueron inmediatamente a protestar la decisión, pero el colegiado hizo recobrar el tiro de esquina y luego expulsó de la cancha al chico que había interferido en la acción.
Un ídolo de Racing elogió a Riquelme y dio su pronóstico de la serie contra Boca: "No tengo dudas"
Un ídolo de Racing palpitó el duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, lanzó su pronóstico y elogió a Juan Román Riquelme. Esta serie del torneo continental definirá a uno de los semifinalistas y tanto el "Xeneize" como la "Academia" son firmes candidatos a quedarse con el trofeo, por lo que es por demás trascendental. En la previa de la ida, Diego Milito no se guardó nada y opinó sobre lo que se viene.
El exdelantero del elenco de Avellaneda está más que ilusionado con este presente del equipo, pero sabe que los dirigidos por Fernando Gago no la tendrán nada fácil como visitantes. Sin embargo, la contundente victoria en el Cilindro ante Atlético Nacional fue una motivación extra pensando en lo que será la vuelta contra los de la Ribera, ya que los comandados por "Pintita" mostraron otro nivel jugando como locales. Claro que, todo dependerá de lo que suceda en el verde césped y el "Príncipe" lo tiene bien en claro.
"Se enfrentan dos equipos argentinos y los dos son muy buenos. La serie va a ser bastante equilibrada e igualada", adelantó Milito en diálogo con el influencer Davo Xeneize. Por otro lado, el exjugador lanzó un guiño para la "Academia" de cara a esta difícil serie: "Lógicamente le tengo fe a Racing. Es un gran deseo llegar a esa semifinal y tiene chances de pasar. Hay que hacer un buen partido en la ida y después de local Racing se hace muy fuerte".
Sobre el rival que los de Avellaneda tendrán enfrente, el exdelantero también dio su parecer y soltó: "Es un buen equipo y con grandes individualidades". Por último, su elogio a Juan Román Riquelme no pasó para nada desapercibido: "Es un monstruo total. No tengo dudas que fue uno de los mejores con los que tuve que compartir un campo de juego". Cabe destacar, que la única vez que compartieron plantel fue en la Selección Argentina que comandaba Alfio Basile en la Copa América 2007 disputada en Venezuela.