Eliana Guercio, la esposa de Sergio "Chiquito" Romero, filtró qué le pidió Juan Román Riquelme al plantel de Boca después del escándalo en la final del Trofeo de Campeones contra Racing en San Luis. Tras la victoria de "La Academia" con polémica por 2-1 en la prórroga en el Estadio Único de La Pedrera, muchos jugadores del "Xeneize" querían retirarse directamente hacia el vestuario y no recibir la medalla por el segundo puesto en la cancha. Sin embargo, el vicepresidente les ordenó que lo hicieran para cuidar la imagen del club.
La bronca de los futbolistas con el árbitro principal Facundo Tello por las siete expulsiones (cinco de jugadores de campo) era tal que una parte de la plantilla prefería irse antes de colgarse el premio por el segundo lugar. El partido debió suspenderse y se le dio por ganado al equipo de Avellaneda por 3-0, ya que el reglamento del fútbol indica que un equipo no puede tener menos de siete en la cancha.
Eliana Guercio filtró qué le pidió Riquelme al plantel de Boca vs. Racing
La actriz y vedette de 45 años, que volvió a su país natal en agosto de 2022 junto con su marido, estuvo en el programa El Club del Moro (Radio La Cien, FM 99.9). En el diálogo con el conductor Santiago del Moro, aseguró que el vice del club “les dijo a los jugadores que Boca es más grande que todo lo que estaba pasando, que tenían que salir y recibir las medallas".
Qué pasó en el final de Boca vs. Racing en el Trofeo de Campeones
El encuentro se le empezó a ir de las manos a Tello cuando expulsó a los colombianos Sebastián Villa y Johan Carbonero por agarrarse e insultarse cuando estaba por terminar el tiempo regular. Luego, ya en el alargue, vio la roja Alan Varela y el gol de Carlos Alcaraz que le dio el título a "La Academia" desató la ira de los futbolistas rivales por su desubicado e irresponsable festejo mirando a los hinchas del "Xeneize", como burlándose de ellos.
Fue entonces cuando el árbitro también les mostró a roja al propio Alcaraz (ya estaba amonestado y le sacó la segunda amarilla por sacarse la camiseta en la celebración). Por el tumulto posterior, Tello expulsó además a Luis Advíncula (cabezazo a Emiliano Insúa), a Jonathan Galván y a Carlos Zambrano, quienes ya no estaban jugando y fueron echados por los insultos. Una vez que el duelo se reanudó, Frank Fabra fue expulsado por doble amarilla por una dura falta sobre Iván Pillud y todo terminó cuando Darío Benedetto vio la roja por la intervención del VAR, por el gesto de que "Racing les pagó a los jueces" para perjudicar a Boca.