Julio César Falcioni se refirió a la visita de Independiente a Boca en La Bombonera, por la última fecha de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. Las suspicacias están a la orden del día, ya que si "El Rojo" gana o empata beneficiará a su eterno rival, Racing, en la lucha por el título.
"El Emperador" brindó la conferencia de prensa después de la victoria del "Rey de Copas" por 1-0 contra Banfield en Avellaneda, con el gol de Damián Batallini. Consultado al respecto de las especulaciones acerca de si equipo intentará ganar o no ante "El Xeneize", el estratega de 66 años fue contundente a la hora de responder.
Falcioni despejó las dudas para Boca vs. Independiente: "Siempre va al frente"
El DT del "Diablo" terminó con las suspicacias y contestó en la entrevista con Gastón Edul en Paso a Paso (TyC Sports): "Tenemos una camiseta pesada que no puede regular nada". Además, confirmó: "Iremos a hacer el mejor partido que podamos".
Por otro lado, en la conferencia de prensa, el extécnico de equipo de La Ribera manifestó que “las conjeturas son solamente periodísticas" porque "los jugadores van al frente". "Iremos a jugar a La Bombonera. El jugador siempre va al frente, quiere ganar todos los partidos, dar lo mejor por la camiseta que defiende. Tenemos una camiseta muy importante para defender y seguramente lo intentaremos hacer de la mejor manera", insistió.
Visiblemente fastidioso por esta pregunta, Falcioni pidió no hacer "ninguna conjetura más, porque no vale la pena" y analizó: "Aparte, por ahí llegamos y está definido". Incluso, pensó en que "hay que ver qué pasa con Racing mañana (el martes) y con Boca el miércoles" y completó: "Seguramente el jugador tratará de hacer el mejor partido para que el hincha de Independiente esté tranquilo, contento". Por último, confirmó que se irá de Independiente luego del partido en La Bombonera.
Cuando Falcioni fue campeón como DT de Boca
"El Emperador" estuvo en el club de La Ribera entre diciembre de 2010 y finales de 2012, etapa en la que dirigió 99 partidos oficiales con 47 victorias, 37 empates y apenas 15 derrotas. Además, tuvo casi un 60% de efectividad y cosechó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 (invicto) y la Copa Argentina 2011-2012.