Uno de los grandes jugadores del fútbol argentino es Agustín Rossi. El arquero de Boca Juniors es, sin duda, la figura del Xeneize y desde hace varios años se convirtió en el hombre clave del equipo que más campeonatos ganó en el último tiempo. Sin embargo, ahora -luego de no haber arreglado- apareció una oferta importantísima del fútbol brasileño.
El jugador argentino volvió a tener una oferta importante del fútbol de Brasil. Agustín Rossi fue llamado por Flamengo, quien volvió a aparecer un millonario contrato para que sea parte del Mengao, uno de los equipos más poderosos del fútbol sudamericano. Allí, entre otros, están Gabigol y Arturo Vidal, dos de los jugadores más importantes del mundo. Según se conoció, el arquero de Boca tiene contrato hasta junio de 2023, pero aun así el club con más hinchas de Brasil se acercó para negociar con el Xeneize.
Un par de meses antes, Rossi tuvo un cortocircuito con Boca que, entre otras cosas, desencadenó en la llegada de Sergio "Chiquito" Romero y en algún cruce con la dirigencia de la institución. Sin embargo, ahora se conoció que Flamengo tiene la intención de enviar una dirigencia a Argentina para negociar con Boca y que, de esta forma, no se vaya libre sino que haya un acuerdo. El contrato que le van a ofrecer a Rossi es de, aproximadamente, cinco años. Con respecto a esta situación, Boca quiere pelear la llegada de Flamengo y, al respecto, la dirigencia le habría puesto sobre la mesa una oferta que tiene como cláusula subir el porcentaje a casi un 50% en caso de que haya una venta más adelante. Lo normal en estas situaciones, en cada traspaso, ronda el 20 o el 30%.
La llegada del Flamengo embarra la nueva negociación que empezó a crecer luego de que las charlas con la dirigencia de Boca se reacomoden. Hasta hace un par de semanas, la discusión estaba cerrada, pero en el útlimo tiempo los pedidos de los hinchas en La Bombonera impactó a la dirigencia "Xeneize".
La negociación de Boca con Agustín Rossi
Con la aparición del "Fla" como competidor principal para contar con Rossi, ahora el Consejo de Fútbol deberá afinar la propuesta de renovación. La última oferta, que no satisfizo al arquero, había sido hasta 2024 con un monto para nada despreciable y hubiese sido el mejor pago del plantel. En la actualidad, según trascendió, la oferta fue por el mismo números de la primera vez, pero lo que cambió fue la duración del contrato que sería hasta 2023, como había pedido en un pricipio Rossi.