Boca Juniors tiene el foco puesto en el encuentro ante Almagro por Copa Argentina y, en la previa, una noticia llamó la atención. Norberto Briasco, que se había lesionado ante Sarmiento, jugó en el seleccionado de Armenia tras recuperarse en tiempo récord.
La imagen de Briasco llorando de manera desconsalda en el banco de suplentes, tras salir reemplazado en el segundo tiempo en Junín, había generado mucha preocupación en el cuerpo técnico. Después de realizarse el correspondiente examen médico, el resultado arrojó un esguince de tobillo izquierdo que le demandaría algunos días de recuperación.
Más allá del problema, el "Beto" fue citado por el combinado armenio para disputar la doble fecha FIFA, para la clasificación de la Eurocopa 2024. Si bien allí debería continuar con un esquema de rehabilitación, las novedades sorprendieron en el mundo "Xeneize".
La noticia de Briasco que sorprendió en Boca
En el encuentro entre Armenia y Turquía, por la quinta jornada del Grupo D del clasificatorio a la Euro, el exjugador de Huracán integró el banco de suplentes y, en el segundo tiempo, entró y se lo vio sin ningún tipo de dolor de tobillo.
Su participación tomó por sorpresa a Boca, ya que logró recuperarse tan solo 12 días después del choque ante Sarmiento. En principio, se estipulaba que el delantero iba a estar fuera de las canchas por un período de entre 15 y 21 días. Sin embargo, se lo vio bien físicamente y terminó el cotejo en buena condición.
Incluso, es muy probable que Briasco vuelva a tener protagonismo en el segundo encuentro de su seleccionado, cuando el próximo lunes reciba a Croacia por una nueva fecha de las Eliminatorias. Si bien el "Beto" ya había tenido una lesión similar en junio jugando para los europeos, en aquella oportunidad su recuperación le demandó casi un mes.
Boca tomó una tajante decisión con el futuro de Valentín Barco: qué hará Riquelme
Boca Juniors sueña con retener a Valentín Barco y tomó una contundente decisión: con Juan Román Riquelme, la dirigencia del "Xeneize" planea ofrecerle una renovación con un aumento de salario y también en la cláusula de recisión. El "Colo" es pretendido por varios equipos del fútbol europeo que ya hicieron ofertas por él.
Desde que Barco se consolidó en el equipo de Jorge Almirón, los clubes más importantes del "Viejo Continente" pusieron los ojos en una de las joyas del fútbol argentino. Incluso, hace algunas semanas Manchester City y Brighton realizaron ofrecimientos y el "Xeneize" los rechazó, luego de llegar a un acuerdo con el talentoso zurdo para seguir jugando la Copa Libertadores. Y ahora, ante la posibilidad de su marcha, el Consejo de Fútbol desea ampliar su vínculo.
El "Colo" renovó su contrato hace algunos meses hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 10 millones de dólares, una cifra muy accesible para instituciones poderosas. Luego de no aceptar ninguna de las ofertas de los clubes ingleses y que el mercado de transferencias no se abrirá hasta enero, aparece una nueva posibilidad de negociación.
Si bien el representante del mediocampista, Adrián Ruocco, se había negado a firmar un vínculo mayor a 2024, ahora el Consejo de Fútbol piensa enviarle una oferta de renovación hasta 2025 y con un aumento sustancial en la cláusula de recisión, que rondaría los 20 millones de dólares.
En dicha propuesta, también se incluiría un incremento en el salario de Barco, ya que debería estar a tono con el elevado monto de la cláusula. El propio Mauricio Serna declaró el pasado lunes que "el sueño" del club es que, tanto Valentín como Cristian Medina, "puedan estar dos o tres años más, porque serían más maduros, aprenderían mucho más y se venderían a un valor superior”.
Más allá de el deseo de los directivos, lo cierto es que el interés de los clubes de Europa por Barco no se apagó e intentarán cerrar su contratación de cara al próximo semestre. Boca deberá apurarse si quiere seguir contando con un jugador que tiene futuro en las mejores ligas del mundo.