Boca Juniors quiere romper el mercado con jugadores de jerarquía y contrató otro refuerzo mientras espera por Edinson Cavani. El "Xeneize" cerró la llegada de Marcelo Saracchi, quien tuvo un gran paso por el River Plate de Marcelo Gallardo.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol parecen decididos a armar un plantel competitivo de cara a la Copa Libertadores. A días del encuentro de ida ante Nacional de Montevideo, ya arregló la llegada de Cavani pero sorprendió con un "tapado" que nadie tenía en mente.
En las últimas horas, la dirigencia "Azul y Oro" avanzó en total hermetismo por Saracchi y firmará su contrato proveniente del Levante de España. La intención es que el lateral izquierdo, de pasado en el "Millonario" entre 2017 y 2018, integre la lista de octavos de final de la Libertadores.
MÁS INFO
Aunque resta saber la forma en que llegará a insitución "Azul y Oro", el zurdo de 25 años tiene contrato vigente con Levante hasta junio de 2024, club al que llegó libre desde el Leipzig de Alemania.
El pasado de Marcelo Saracchi en River Plate
Saracchi arribó a River, por expreso consejo de Enzo Francescoli, sobre el final del libro de pases de agosto del 2017, a cambio de 1.900.000 dólares por el 90% de sus derechos federativos desde Danubio.
Si bien llegó en silencio y tenía que luchar por el puesto con Milton Casco, Marcelo Gallardo le dio la oportunidad y no la desperdició. Se convirtió en titular indiscutido y tras un gran nivel, nueve meses después se marchó al Leipzig en una operación que a River le dejó nueve millones de euros.
En el "Millonario" disputó 30 partidos entre 2017 y 2018, en los que logró 18 triunfos, 8 empates y solo 4 derrotas. Marcó un solo gol, el 18/10/2017, frente a Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina 2017 y obtuvo dos títulos locales: la Copa Argentina mencionada y la Supercopa Argentina 2018, frente a Boca en Mendoza. También integró el plantel que se coronó campeón de la Copa Libertadores del mismo año.
En su experiencia en Alemania no pudo asentarse como titular y, en 2020, tuvo un breve paso a préstamos por Galatasaray de Turquía. Regresó al Lepizig, pero al no contar con protagonismo, quedó con el pase en su pdoer y firmó con el Levante hasta 2024, club que la última temporada jugó en la Primera División española, donde apenas disputó 8 encuentros.