Boca, de la mano de Juan Román Riquelme, le sacó un refuerzo a Cruzeiro (Brasil) en este mercado de pases del fútbol argentino. Un futbolista de jerarquía, que tenía un acuerdo de palabra con el club de Belo Horizonte que pertenece a Ronaldo Nazario, se decidió a último momento por "El Xeneize" después del llamado del vicepresidente.
El protagonista es nada menos que Bruno Valdez, zaguero paraguayo de 30 años que se acaba de marchar del América (México) luego de siete temporadas. "El Fenómeno" es el dueño del 90% de las acciones del "Azulao" y su actualidad económica es muy superior a la de cualquier institución argentina, aunque así y todo Román fue determinante para que el central o lateral derecho se decidiera por el equipo de La Ribera.
El Boca de Riquelme le sacó a Bruno Valdez al Cruzeiro de Ronaldo
De manera imprevista, ya que su apellido no se había mencionado en líneas generales, "El Xeneize" cerró el fichaje del defensor de la Selección de Paraguay. En un puesto en el que no tiene demasiado recambio tras las lesiones de Marcos Rojo y Jorge Figal más la salida de Carlos Zambrano, ahora el equipo dirigido por Hugo Ibarra contará con otro futbolista de buen nivel en su plantel profesional.
De acuerdo con la información del periodista César Luis Merlo, el lunes 16 de enero de 2023 el paraguayo "se hará la revisión médica y firmará hasta diciembre de 2025". "Había un principio de acuerdo con Cruzeiro, pero el llamado del ´Xeneize´ cambió los planes", completó.
Quién es Bruno Valdez y qué le puede aportar a Boca
Con 30 años, 1.80 metro y 80 kilos, se trata de un central fuerte físicamente y con un gran juego aéreo, aunque algo lento para los cruces. Además, ha jugado muchas veces como lateral derecho, tanto en los clubes como en su Seleccionado. Con 27 tantos en sus seis campañas en América (México), es el defensor más goleador de la historia del club más ganador de dicho país.
A tono con los zagueros que hicieron historia en la entidad de La Ribera, Valdez tiene voz de mando, liderazgo y capacidad de superación, dado que logró dejar atrás varias lesiones en "Las Águilas" y volver a pleno. Capitán en todos los lugares en los que jugó, se inició en Sol de América (Paraguay) y también brilló en Cerro Porteño.
Los números de Valdez, el nuevo refuerzo de Boca
- Sol de América (2011-2014): 97 partidos y 5 goles.
- Cerro Porteño (2014-2016): 73 partidos, 4 goles y 1 título.
- América (2016-2022): 227 partidos, 27 goles y 3 títulos.
- Selección de Paraguay (2015-presente): 30 partidos y 1 gol.