Boca recibió una buena noticia desde la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) después de una semana muy complicada. Tras la eliminación de la Copa Libertadores contra Corinthians de Brasil, la salida de Sebastián Battaglia como entrenador y la caída ante San Lorenzo en el clásico, llegó una sonrisa para "El Xeneize".
La novedad positiva está vinculada con el trofeo conseguido en la Copa de la Liga Profesional 2022, título que obtuvo gracias a la goleada por 3-0 a Tigre en la final en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Aquella final se llevó a cabo el 22 de mayo pasado y los tantos los anotaron Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.
La alegría para Boca tiene que ver con que recibió 500 mil dólares por parte de la Conmebol por haber sido el campeón en el ya mencionado torneo. En la entrega del cheque simbólico estuvieron presentes Alejandro Domínguez (el titular de la entidad sudamericana), Jorge Amor Ameal (el máximo mandatario del club de La Ribera), Juan Román Riquelme (el vice del "Xeneize") y Claudio "El Chiqui" Tapia (el Presidente de la AFA, Asociación del Fútbol Argentino).
En los últimos años, la Conmebol confirmó que les da un premio de un millón de dólares a cada club cuyo equipo se consagre campeón de la Liga de la Primera División de su país. Como en la Argentina los torneos son cortos, semestrales y con distintos formatos, 500 mil dólares fueron para el mejor de la Copa de la Liga Profesional y el medio millón restante será para el que se quede con el trofeo de la Liga Profesional 2022 que culminará en octubre próximo.
De acuerdo con lo publicado por algunos medios partidarios de Boca, la directiva le entregará ese dinero al plantel profesional para saldar la única deuda por los premios que tiene el Consejo de Fútbol con los jugadores, luego del supuesto conflicto interno que se desató en la última semana entre ambas partes por ese motivo.
Boca: Jorge Bermúdez desmintió las diferencias internas
En medio de los rumores sobre las supuestas discusiones entre los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol que él integra, "El Patrón" negó que el capitán Carlos Izquierdoz haya salido del equipo debido a ello. "Pido respeto. Pareciera que todas las decisiones que se toman en Boca son un irrespeto a los demás. Cada uno hace su labor", se quejó el exfutbolista colombiano.
"¿Por qué no preguntan por qué no juega (Exequiel) Zeballos, que venía siendo titular?", desafió en forma contundente a los periodistas presentes en la rueda de prensa. Además, aclaró que "las decisiones las toma el cuerpo técnico y el jugador manifiesta respeto hacia ellos". "Él cumple su rol y, mientras eso se haga, nosotros seguiremos adelante", insistió el exzaguero.
"Siempre tenemos reuniones tratando de gestionar todo lo que tiene que ver con el fútbol", añadió Bermúdez. Y cerró: "Por los premios hablamos mucho tiempo y llegamos a un acuerdo antes del partido con Corinthians. Cuando ganan y pierden, que se hagan cargo los que tienen que hacerse cargo".