Boca continúa con su semana negativa y ahora sufre Juan Román Riquelme. Es que la institución podría ser sancionada por la agresión de algunos hinchas contra Martín Demichelis, el entrenador de River, apenas terminó el Superclásico en la Bombonera. El hecho sucedió instantes después del pitazo final del árbitro Andrés Merlos, cuando el director técnico del equipo visitante festejó la victoria por 2-0 junto a su asistente Javier Pinola.
Sin embargo, mientras ambos celebraban, "Micho" comenzó a agarrarse la cara y la cabeza porque algo lo había golpeado. Tanto el DT como Pinola miraron rápidamente hacia arriba, donde estaban ubicados los hinchas del "Xeneize", y notaron que lo había impactado el palo de una bandera. Por eso, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tomó nota y podría multar al club organizador del espectáculo.
La posible sanción a Boca por la agresión a Demichelis
De acuerdo con la información del portal deportivo Doble Amarilla, la Policía de la Ciudad investigará lo ocurrido en el estadio Alberto J. Armando de su jurisdicción. De hecho, ya inició actuaciones y abrió un expediente para seguir de cerca este suceso de cara al próximo compromiso del "Xeneize" como local: a mediados de octubre recibirá a Unión de Santa Fe, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. La pena podría ir desde una multa económica a la suspensión de la cancha o de ese sector en particular.
Aunque "Micho" agarró una toalla para limpiarse la herida y el corte provocados por el palo, la situación no pasó a mayores y pudo retirarse rumbo al vestuario visitante sin más inconvenientes. La zona de los palcos en la que estaban los simpatizantes del "Xeneize", colocada encima de los bancos de suplentes, ya tiene antecedentes en ese sentido en los Superclásicos. Algunos de los técnicos de la "Banda" que ya lo sufrieron fueron Ramón Díaz y Marcelo Gallardo.
El show de chicanas de De la Cruz a Boca: "Falencias"
Cuando culminó el encuentro con el triunfo de River, el mediocampista fue elegido por la transmisión oficial como el mejor jugador del cotejo y le echó pimienta al post partido. Para empezar, analizó el desarrollo y lanzó: "Fuimos dominantes y no nos crearon situaciones de gol, más allá de la última que anularon por offside".
Más tarde, recordó que el estilo de juego del "Millonario" es "siempre pensando en el arco rival" y repasó: "Sabemos que siempre que venimos a esta casa, la mayoría de la veces nos va muy bien. Hemos conseguido con este grupo cosas muy importantes y creo que uno de los objetivos del semestre". "Por ahí no es el más importante, pero ganamos los dos clásicos (de 2023) y eso es lo mas importante", profundizó. "Defendernos con la pelota y buscar sus falencias, que tienen muchísimas... y se dio un partido redondo", sentenció crudamente.