Boca Juniors disfruta de un buen presente gracias al gran trabajo de sus divisiones inferiores y ahora otra joya tomó protagonismo. Un gigante de Europa puso los ojos en Ezequiel Fernández y podría llevárselo en el próximo mercado de fichajes por una importante suma millonaria.
Desde su debut en 2020, de la mano de Miguel Ángel Russo, "Equi" llamó la atención por su notable calidad técnica y la facilidad para jugar con ambos perfiles. Si bien durante en la temporada siguiente no tuvo lugar y se marchó a préstamo a Tigre, en su regreso al "Xeneize" se transformó en una pieza clave para el esquema de Jorge Almirón, varios equipos del "Viejo Continente" pusieron los ojos en él y su salida podría estar más cerca de lo deseado entre los hinchas.
El gigante de Europa que quiere a Equi Fernández
Según informó este viernes el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, Milan de Italia viene siguiendo desde hace varios meses al mediocampista de 21 años y estaría pensando en realizar una oferta en breve. Incluso, el prestigioso medio señaló que el equipo "Rossonero" envió a ojeadores para que lo observaran en algunos encuentros de la actual Copa de la Liga y Copa Libertadores.
Aunque no revelaron las cifras, Milan estaría dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico, teniendo en cuenta la proyección que le auguran al talentoso zurdo. El contrato de "Equi" con Boca es hasta diciembre de 2025 y tiene una cláusula de recisión de 10 millones de dólares.
Según Transfermarkt, el sitio especializado en los valores de jugadores del mercado, Fernández, que seguramente jugará desde el inicio este viernes ante Unión, tiene una cotización de 8 millones de la moneda estadounidense. Aunque no hubo contactos aún entre ambos clubes, el portal italiano adelantó que la dirigencia del equipo milanés intentará contactar primero con agentes del jugador para saber condiciones de su pase. Lo que es seguro es que el "Xeneize" no lo dejará ir por menos del monto de la cláusula.
Un árbitro se hartó del entrenador de Boca y se la pudrió: "Según lo planificado"
El árbitro Andrés Merlos respondió a las acusaciones del entrenador de Boca Jorge Almirón, quien lo tildó de "hincha de River" y aseguró que condicionó el último Superclásico, en el cual el "Millonario" se impuso por 2-0 en La Bombonera.
Luego de las polémicas que se dieron hace dos semanas, el mismo juez fue quién salió a hablar este miércoles sobre su labor aquella tarde: "En el Superclásico salió todo según lo planificado. Estamos muy contentos porque salió todo muy bien". Además, el árbitro oriundo de la localidad mendocina de San Rafael respondió las acusaciones del entrenador "xeneize": "En principio jamás diría algo de un DT de Boca y cada uno puede opinar lo que quiera. Si él, lo único que tuvo para decir es que salieron fotos mías con ropa de River me pone feliz. No tuvo rojas o penales para protestar y eso me pone feliz de la vida".
"Todos los árbitros nacimos acá, amamos el fútbol, pero hoy nuestro equipo es el arbitral y solo queremos que salga ese equipo victorioso. Yo pongo las manos en el fuego por cualquier compañero mío sabiendo que no mezclaría las cosas. Primero nosotros, segundo nosotros y terceros nosotros", agregó Merlos.
Por último, quien en esta novena fecha impartió justicia en el empate entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús, dio su parecer sobre si los árbitros deben dar a conocer el club por el cual simpatizan: "No sé si está bien o mal que el árbitro diga o no de qué equipo es. Mi familia va a estar feliz cuando al equipo arbitral le vaya bien. Ellos aún no se acostumbran a esto y sufre. Creo que por eso un árbitro nunca va a decirlo".