Boca podría perder a un colombiano: un grande de Brasil ofertó por él

Una vieja deuda con el "Xeneize" podría concretar su llegada su préstamo al club carioca. 

22 de marzo, 2023 | 18.37

El Vasco da Gama de Brasil está interesado en un jugador de Boca Juniors y ya realizó una oferta para llevarseo a préstamo. La operación, sin embargo, no sería sencilla debido a que el mercado de transferencias de Argentina está cerrado y sólo habría una forma de destrabarlo. 

El Brasileirao es desde hace varios años el torneo Sudamericano más prestigioso y poderoso por los premios económicos que entrega y la calidad de los jugadores que participan. A casi tres meses para su inicio, los equipos brasileños empiezan a cerrar sus planteles con figuras que provienen de otros países y uno de ellos puso los ojos en un jugador del "Xeneize" para la actual temporada. 

El interés de Vasco da Gama por un jugador de Boca

Según informó TyC Sports, el Vasco Da Gama está interesado en Jorman Campuzano y ambas dirigencias estarían en contacto desde hace algunos días para arreglar los números del jugador, que en la actualidad se encuentra cedido en el Giresunspor de Turquía hasta mediados de 2023. 

Campuzano, cerca de pasar al fútbol brasileño.

Más allá de que el mediocampista de 26 años tiene contrato vigente en Giresunspor hasta junio de este año, el club turco le debe a Boca 200.000 euros del préstamo que se concretó en 2022 y eso permitiría que su salida se realice antes de término para cancelar la deuda con el "Xeneize". Incluso, los dirigentes del club de Río de Janeiro se enteraron de la situación en la primera comunicación que tuvieron con los integrantes del Consejo de Fútbol.

Sin embargo, existe un tema no menor que es indispensable para que la transferencia se lleve a cabo. Como el mercado de transferencias en nuestro país se encuentra cerrado hasta el 31 de junio, la única forma de seguir adelante con las negociaciones es que el pase se dé de Turquía a Brasil, sin que Boca intervenga de manera directa.  En caso de concretarse, el volante central podría viajar desde tierras europeas hacia el Vasco sin necesidad de parar en Boca, club con el que tiene contrato hasta junio de 2025.