Mario Pergolini no le da tregua a Juan Román Riquelme y sigue atacándolo a través de las redes sociales. Después de una tensa calma durante el mes que duró el Mundial de Qatar 2022, el exvicepresidente de Boca liquidó al vice actual y máximo ídolo histórico del club por razones políticas. A menos de un año de una nueva elección en la institución de La Ribera, se conoció que el exfutbolista lanzará su propia agrupación llamada Soy Bostero en el playón de estacionamiento de La Bombonera y es probable que se presente como candidato a Presidente de la entidad en diciembre de 2023.
El exmediocampista consiguió, desde diversas peñas y filiales, casi 9.000 firmas de adhesiones para comandar este movimiento que, al parecer, molestó al locutor. Mario era el vice primero del oficialismo liderado por Jorge Amor Ameal desde diciembre de 2019, aunque decidió marcharse en marzo de 2021 por sus serias diferencias con algunos directivos.
Pergolini cruzó a Riquelme por Boca: "Raro como mínimo"
Enterado de la determinación del ídolo de cara a los próximos comicios en "El Xeneize", el comunicador de 58 años liquidó al crack, aunque sin haberlo mencionado. Mediante una historia en su cuenta oficial de Instagram (@mpergoliniok), donde tiene casi 300.000 seguidores, "Pergo" publicó un fuerte mensaje con un fondo azul y letras amarillas: "Llegando a fin de año.. Y los dirigentes repartiéndose agrupaciones...", comenzó. "¿Está bien? ¿Está mal? Raro como mínimo", culminó.
Para el lanzamiento de Soy Bostero, se esperan más de 5.000 socios presentes en el evento que se desarrollará el martes 27 de diciembre de 2022 desde las 18 horas en el playón de estacionamiento de La Bombonera. De acuerdo con las últimas informaciones, Riquelme todavía no pretende presentar allí la fórmula para las elecciones del 2023, aunque todo indica que a mediados del próximo año quedará oficializado que será él mismo la cabeza del nuevo proyecto y ya no Ameal.
Actualmente, el exjugador solamente se encarga de la gestión de todo el fútbol del club: desde las preinfantiles hasta el plantel profesional, con el femenino incluido. En el caso de ir como candidato a Presidente y ganar, Román deberá ocuparse también del resto de las áreas de Boca: la económica, la administrativa y la legal estarán incluidas. Hasta el momento, al exvolante ofensivo le fue bien desde lo deportivo: en sus tres años de gestión, "El Xeneize" se quedó con cinco títulos, todos ellos nacionales.