El mercado de pases se sigue moviendo y Boca Juniors es uno de los principales clubes que busca hacer algunas modificaciones de cara al próximo semestre. En este sentido, en las últimas horas comenzó a correr el rumor del adiós de un jugador xeneize y esta situación pude poner al equipo que dirige Jorge Almirón en un jaque.
Desde el Viejo Continente apareció la versión de que un equipo italiano se quiere llevar a una de las "nuevas joyas" del conjunto xeneize. Es que, según informaron varios periodistas italianos, hay un equipo del Calcio que quiere si o si a un defensor de Boca. Se trata de la Fiorentina, que recientemente se llevó a Lucas Beltrán, y que en este mercado apunta a un futbolista que es nuevo en el equipo xeneize.
El periodista Marcos Bonocore, por ejemplo, reveló que el equipo "Viola" quiere si o si a Nicolás Valentini, el defensor central que se acomodó en la defensa del equipo xeneize. El jugador -que puede estar de Stopper o de defensor central- es uno de los futbolistas más regulares del equipo de Jorge Almirón y, recientemente, ha demostrado que está a la altura del equipo luego de haber tenido varios partidos con dificultades. Incluso vale recordar que en uno de los primeros partidos el propio Valentini había sido "víctima" de una reprimenda muy grande por parte del técnico tras un error.
En este caso, Valentini es uno de los futbolistas que logró tener continuidad y que habitualmente "salva las papas" en la defensa de Boca. En este sentido, el defensor central ha entrado tanto en lugar de Marcos Rojo como de Nicolás Figal. A lo largo de su carrera, Valentini jugó en otros clubes de Argentina como, por ejemplo, Aldosivi de Mar del Plata donde tuvo una muy buena actuación.
El defensor central firmó una cláusula de rescisión por la que, actualmente, si un club quiere llevárselo solo tiene que pagar 10 millones de dólares para quedarse con su pase. Según las últimas informaciones, ese equipo podría ser la Fiorentina que, en las últimas semanas, se ha quedado con los servicios del goleador de River Lucas Beltrán y ha pujado por la presencia de Gonzalo Montiel aunque, en este caso, Nottingham Forest fue el que se quedó con el lateral derecho. Actualmente en el "Viola" juega Nicolás González, uno de los jugadores preferidos de la Selección Nacional y Lionel Scaloni.