En un contexto de incertidumbre institucional marcado por la suspensión de las elecciones, Boca Juniors enfrenta el desafío de reorganizar su plantel de cara al año 2024. En ese sentido, más allá de la actual disputa electoral que tiene como protagonistas a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y candidato por el oficialismo, y Mauricio Macri desde la oposición, hay varios jugadores en el plantel que se espera dejen al Xeneize en las próximas semanas, ya sea por ventas al exterior o por rescisión de contrato buscando nuevas oportunidades.
Los jugadores que pueden irse de Boca
-
Valentín Barco: el lateral izquierdo de 19 años es una de las grandes promesas de Boca, y su excelente rendimiento durante esta temporada probablemente le valga una lucrativa salida en este mercado de pases. Varios clubes de Europa, entre ellos el Manchester City y el Brighton de Inglaterra, han puesto sus ojos en el futbolista que tiene contrato hasta 2024, y una muy baja cláusula de rescisión de apenas 10 millones de dólares.
-
Darío Benedetto: su segundo ciclo en Boca no ha sido positivo, marcado por problemas extradeportivos y un rendimiento por debajo de lo esperado. A sus 33 años, y relegado por jugadores como Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Benedetto puede buscar su salida en las próximas semanas.
-
Frank Fabra: tras ocho temporadas en Boca, Fabra evalúa la posibilidad de un cambio de aire. El lateral izquierdo colombiano de 32 años tiene una relación deteriorada con los hinchas, agravada por su expulsión en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. Aún tiene contrato hasta diciembre de 2025.
-
Facundo Roncaglia: el defensor de 36 años ha mostrado un muy bajo rendimiento desde su regreso al club. Su contrato vence en las próximas semanas y hasta el momento se ve poco posible una renovación que le permita continuar en la institución.
-
Diego González: el experimentado mediocampista de 35 años no sumó minutos con ningún entrenador y parece estar cerca de su salida del club, ya que su contrato vence el 31 de diciembre. Las lesiones recurrentes han sido un factor adverso en su carrera.
-
Jorman Campuzano: el volante defensivo colombiano de 27 años regresó de Turquía en 2023, pero no logró consolidarse en el equipo. Si bien fue importante en la conquista de la Liga con Miguel Ángel Russo en 2020, su rendimiento actual dista mucho de aquel nivel, aún permanece con contrato hasta 2025.
-
Juan Ramírez: el mediocampista zurdo de 30 años no ha replicado el nivel que mostró en otros clubes desde su llegada al Xeneize en 2021. Resistido por la hinchada, Ramírez busca un futuro fuera del club, con la posibilidad de una salida al exterior. Tendrá que negociar con la institución, ya que tiene vínculo hasta diciembre de 2026.
-
Norberto Briasco: las lesiones han mermado el rendimiento de este extremo de 27 años que ha sabido ser internacional con la selección armenia. Tras dos temporadas sin consolidarse en el primer equipo que le permitan tener mayor continuidad, el delantero probablemente deje Boca en el próximo mercado de pases.