Cristian Medina, mediocampista de Boca, sufrió un violento robo en su casa de Castelar Norte, Morón, Provincia de Buenos Aires. Un grupo de delincuentes les apuntaron con un arma de fuego al jugador y a su novia Carolina Rojas. Por si fuese poco, se llevaron su camioneta 4x4 Volkswagen Amarok blanca durante la noche del martes 9 de mayo de 2023, alrededor de las 23 horas.
En la intersección de las calles Italia e Islas Malvinas, dos ladrones se bajaron de un Ford Focus gris e interceptaron al volante que fue titular en el Superclásico. Luego de haberlos amenazado de muerte, los obligaron a bajar de la camioneta y se llevaron el vehículo, algunos documentos personales y los dos celulares.
Más tarde, los delincuentes utiizaron la Amarok del futbolista de 20 años para robar otra vez cerca de la zona y dejarla abandonada en la zona de Moreno. Por suerte, tanto el mediocampista como su pareja Carolina no resultaron heridos. De hecho, Medina fue a entrenarse normalmente al Boca Predio en Ezeiza durante la mañana del día siguiente, el miércoles 10 de mayo.
La causa, caratulada como “robo agravado por el uso de armas”, quedó en manos del la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del departamento judicial de Morón a cargo del fiscal Matías Rappazzo. Hasta el momento, el joven deportista ni su novia se pronunciaron al respecto en las cuentas de sus redes sociales.
Como el suceso no pasó a mayores, se estima que el mediocampista será titular cuando el equipo dirigido por Jorge Almirón reciba a Belgrano de Córdoba en La Bombonera por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Sin los suspendidos Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela en la zona media, Medina estará en la formación luego de un buen desempeño individual frente a River en el estadio Monumental.
Los números de Cristian Medina en Boca
Desde su debut oficial en la Primera División en febrero de 2021, el mediocampista disputó 94 partidos con 1 gol, 4 asistencias y 5 campeonatos conseguidos. Además, el bonaerense pasó por las Selecciones Sub 15 y Sub 17 de Argentina.