Boca Juniors volvió a acelerar en el mercado de pases y Diego Martínez tendrá una nueva opción en la delantera. En las últimas horas, Juan Román Riquelme sorprendió en el mercado de pases y cerró la llegada de Milton Giménez, el jugador que estuvo cerca de jugar en San Lorenzo.
Según informó TyC Sports, el "Xeneize" llegó a un acuerdo con la dirigencia de Banfield y comprará el pase del jugador de 27 años en una suma que, por el momento, se desconoce. En las próximas horas, Giménez se realizará la revisión médica y, en caso de no surgir ningún inconveniente, firmará su contrato con la institución.
De esta manera, San Lorenzo se quedará sin el futbolista que había elegido para suplir la posible salida de Adam Bareiro a River, una de las novelas del actual emrcado y por el que los dirigentes aún no se ponen de acuerdo. En lo que va del año, el exjugador de Atlanta y Central Córdoba de Santiago Del Estero marcó 11 goles en 20 partidos con el "Taladro".
Vale recordar que, a mediados de 2023, Giménez llegó a préstamo del Necaxa y a los pocos meses Banfield informó que haría uso de la opción. Como un retraso en los pagos, el club mexicano se presentó ante el TAS y el mismo determino que el equipo argentino tenía un plazo de 45 días para cancelar la deuda. El "Taladro" esgrimió que no pudo girar el dinero por las trabas del Banco Central aunque mostró los avales para girar el dinero, por lo tendría problemas para incorporar.
Boca Juniors recibió una oferta de millones de dólares por otra joya: la postura de Riquelme
es uno de los protagonistas del mercado de pases y, mientras busca cerrar más refuerzos de jerarquía para el segundo semestre, también podría sufrir bajas en su plantel. En las últimas horas, la dirigencia recibió una oferta de millones de dólares por Luca Langoni y Juan Román Riquelme tomó una contundente decisión.
Según informó TyC Sports, New England Revolution de la Major League Soccer ofreció siete millones de dólares brutos por el 100% del delantero. Más allá de la interesante cifra, el Consejo de Fútbol rechazó el monto ya que exige una suma cercana a la cláusula de recisión, que está fijada en 15 millones de la moneda estadounidense.
Si bien Langoni padeció lesiones musculares que no le permitieron jugar con continuidad, el equipo estadounidense, que tiene a Tomás Chancalay entre sus filas, quiere al atacante de 22 años para reforzar el plantel con jerarquía. Otra cuestión a tener en cuenta es que el extremo renovó su contrato en Boca a comienzos de este año hasta diciembre de 2027.
Aunque la primera oferta no fue aceptada, una situación que podría encaminar la negociación es la inminente llegada de Brian Aguirre al club de La Ribera, lo que generaría más competencia y dificultad para jugar a Langoni. Según informaron medios estadounidenses, New England volverá a realizar otro ofrecimiento para comprar al futbolista que tuvo un papel fundamental en el título del 2022 con Hugo Ibarra como entrenador.