Boca Juniors tuvo la oportunidad de tener un penal a favor en la final de la Supercopa ante Patronato, pero el VAR lo impidió: anuló la jugada por un offisde milimétrico previo de Luca Langoni.
El "Xeneize", campeón de la Liga Profesional de Fútbol, enfrenta al equipo de Paraná, vencedor de la Copa Argentina, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Desde el inicio, el equipo de Hugo Ibarra manejó el traminte del encuentro y tuvo chances para ponerse en ventaja. Sin embargo, en una de las jugadas polémicas de la primera parte, lo que había empezado con un penal terminó siendo anulado.
El penal anulado a Boca Juniors por offisde en la final de la Supercopa
A los 33 minutos, Boca, que insistía buscando el rival, atacó por el sector derecho a través del paraguayo Óscar Romero. El mediocampista habilitóa hacia la derecha para Langoni y, tras un buen centro que cruzó toda el área, el defensor Matías Ruiz Díaz tocó la pelota con la mano cuando Fran Fabra esperaba para rematar.
El árbitro de la noche, Andrés Merlos, cobró el penal por una mano clarísima. El juez fue llamado por el VAR por un posible offisde de LAngoni y, tras varios minutos de análisis, decretó la posición adelantada por milímetros a instancias de la herramienta tecnológica y anuló el tiro desde los 12 pasos.
Sin embargo, minutos después de la primera jugada polémica de la niche santiagueña, los dirigidos por el "Negro" Ibarra llegarían a la apertura del marcador luego de una buena jugada que definió Darío Benedetto, que vuelve al 11 titular luego de 4 fechas de suspensión
A los 43 minutos, luego de recuperar un rebote de un cónrer, Boca siguió presionando cerca del área y, luego de una buena acción del defensor Nicolás Figal que incluyó un gran centro llegaría el gol: el "Pipa" ingresó sólo desde atrás y sacó un potente derechazo dejando sin chances al portero, Julio Salvá, que hasta ese momento era la figura del partido.