El Covid-19 vuelve a hacerse presente nuevamente en un equipo grande del fútbol argentino. El afectado hace algunos meses fue River Plate y ahora la preocupación llegó a Boca Juniors. Si bien es un único caso positivo hasta el momento, se sabe que el contagio puede extenderse por lo que el club priorizará la salud de sus jugadores para evitarlo.
Agustín Lastra, arquero de la Reserva "Xeneize", llegó esta mañana al entrenamiento y fue hisopado como el resto de sus compañeros. El resultado dio positivo y el joven partió hacia su domicilio para aislarse y hacer reposo. Quienes también se tuvieron que regresar a sus casas por contacto estrecho fueron Renzo Giampaoli y Valentín Barco ya que habitualmente viajan juntos a las prácticas.
¿Cómo puede afectar esto a la Primera? La noticia que preocuparía a Miguel Ángel Russo es que el joven arquero estuvo en la concentración previa al partido del pasado domingo que Boca igualó ante Argentinos Juniors en La Bombonera. Es por esta razón, que todo el plantel será sometido mañana a los hisopados correspondientes para descartar más casos de Covid-19.
Cabe destacar que Agustín Lastra debutó hace muy pocos en el arco de Boca. El joven tucumano de 20 años oriundo de Famaillá hizo su presentación en Primera el pasado 24 de julio en el encuentro en el que Boca igualó sin goles ante Banfield y luego repitió en el arco en el clásico ante San Lorenzo de Almagro cuando el "Xeneize" cayó por 2 a 0.
Los antecedes en Boca
El pasado mes de abril Boca atravesó un momento similar cuando Marcos Rojo y el colombiano Edwin Cardona pasaron dieron positivo y fueron aislados. El defensor se recuperó a los pocos días pero su compañero sufrió una miocarditis producto de contraer el virus. Será la segunda vez que el plantel se vea afectado por la pandemia sin contar lo sucedido en Brasil semanas atrás que derivó en que los habituales titulares tengan que cumplir con el aislamiento obligatorio.
Otra mala noticia en Boca
Una de sus incorporaciones en el mercado de pases no jugará por dos semanas. Hablamos de Nicolás Orsini, quien llegó proveniente de Lanús, y que sufrió una sinovitis postraumática (inflamación de la membrana que rodea las articulaciones) en una de sus rodillas. Por esta razón se perderá los próximos tres compromisos del equipo de Russo por la Liga Profesional de Fútbol ante Estudiantes de La Plata, Patronato y Platense respectivamente.