Parece que Sebastián Villa tiene las horas contadas en Boca Juniors. El colombiano nuevamente es protagonista de su propia novela y en esta ocasión recibió una nueva sanción por parte del club. La situación con el "Xeneize" no mejoró para nada en este último tiempo y Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol le dio un ultimátum.
Pasó sólo una semana desde que se reintegró al primer equipo comandado por Sebastián Battaglia. Sin lugar entres los titulares por razones lógicas, el delantero no dejó de entrenar. Pero un capítulo más de esta trama comenzó este 16 de septiembre. El vicepresidente de la institución tomó la decisión de suspender al colombiano por 15 días y sin goce de sueldo.
No fue la primera sanción que recibió, ya que en su momento cuando no se presentó a entrenar por varios días el club también le redujo los haberes. Días más tarde viajó a Colombia para estar con su familia tras la operación de su madre y volvió a Argentina dos semanas después. Ni bien bajó del avión, brindó una entrevista para los periodistas presentes y disparó contra el propio Riquelme.
Según trascendió, las razones que tuvo el exjugador del "Xeneize" para decidir esto sobre el delantero fueron la falta de un justificativo a los días que no estuvo en el país, como así también la notificación por parte del club que el jugador se negó a firmar y solicitó que se comunicaran con su abogado. Esto le abrió la puerta a Román para decidir no contar con él hasta casi principios de octubre.
¿Vuelve contra River?
De acuerdo a la sanción recibida, el colombiano entrenará nuevamente con el primer equipo de Boca en la semana previa al Superclásico ante el "Millonario" en el Estadio Monumental del próximo 3 de octubre. Si bien no estará a la par de sus compañeros, no es descabellado pensar que Battaglia contaría con él para, al menos, ser parte de los convocados.
Dos jugadores más apuntados para dejar el club
El periodista Augusto César, quien cubre Boca Juniors para ESPN F12, programa conducido por Mariano Closs, contó en vivo las últimas novedades del "Xeneize". Anticipó la decisión que tomó Juan Román Riquelme de limpiar a varios jugadores del plantel profesional en busca de una renovación. "Hoy por hoy, Frank Fabra, Sebastián Villa y Edwin Cardona están atravesando los últimos meses en Boca", confirmó.