Boca Juniors derrotó 1 a 0 a Colo Colo, por la quinta fecha del Grupo F, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con un golazo de Marcelo Weigandt. el "Xeneize" se recuperó de la derrota en Colombia y mostró una cara distinta.
El equipo de Jorge Almirón, que venía de caer 1 a 0 frente a Deportivo Pereira de Colombia de visitante, se llevó un trabajado pero merecido triunfo sobre los chilenos en la Bombonera, que contaron con varias bajas por lesión.
Ya desde el inicio, el "Xeneize" empezó a manejar la pelota a través de los pies de Guillermo Fernández y Cristian Medina, dos de los mejores de la cancha. A los tres minutos, tras un buen centro desde la izquierda de Fran Fabra, el peruano Luis Advíncula sacó un derechazo que el arquero mandó al córner tras un rebote en el palo.
Los locales siguieron yendo, tratando de salir con el balón bien jugado desde el fondo. Pero en uno de esos intentos, el "Cacique" tendría una chance clara: luego de un error en la salida de Alan Varela, el delantero Pizarro quedó sólo en el área, sin embargp mandó el remate lejos del arco.
Pero las chances más nítidas llegarían para Boca. La primera fue a tras una contra furiosa, a los 42, cuando Advíncula se fue por derecha, habilitó a Medina y tras un buen remate, el arquero Brayan Cortés salvó a su equipo. Y las últimas, antes del descanso, llegaron desde buena jugadas colectivas, en las que Óscar Romero, que había ingresado por Langoni, no pudo superar otra vez al portero.
En la segunda parte todo el trámite del cotejo fue para los de Almitón, que siguieron insistiendo y mostraron una gran velocidad de pelota y circulación. A los 54, luego de otra buena acción en cojunto, "Pol" Fernández llegó hasta la línea de cal, mandó el centro atrás y, tras una gran habilitación de Romero, el lateral Marcelo Weigandt clavó un zapatazo que se clavó al lado del poste derecho para darle la ventaja merecida a su equipo.
En los minutos definitorios, el equipo "Azul y Oro" manejó la pelota y justificó el resultado, ante un Colo Colo que nunca encontró los caminos para lastimar. Si bien sobre el final se tiró unos metros más atrás, contó con un contragolpe en los pies de Luis Vázquez que, al meterse en el área, definió y Cortés volvió a impedir una diferencia mayor.
La preocupación de Boca es que se lesionaron dos jugadores: Langoni, Miguel Merentiel, que debió a salir a los 30 segundos Y, además, habrá que esperar para ver qué pasa con Advíncula y Fabra, que terminaron visiblemente tocados.
Con esta victoria, Boca clasificó a segunda ronda de la Libertadores cuando todavía falta una fecha por disputarse. A fines de junio, el equipo de Almirón recibirá a Monagas de Venezuela, que esta tarde venció a Deportivo Pereira.