Boca Juniors centra su atención en la Copa Sudamericana luego de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, pero ya pone foco en lo que viene. En ese sentido, Juan Román Riquelme quiere romper el mercado de pases con un refuerzo que brilla en el fútbol argentino para acompañar a Edinson Cavani.
Según informó Radio Continental, Boca está interesado en Ramón Sosa, el paraguayo que la rompe en Talleres de Córdoba y que juega en el seleccionado de su país. Si bien hubo un llamado telefónico entre las partes, todavía no hubo una oferta formal ya que el Consejo de Fútbol quería conocer las pretensiones de los cordobeses.
Sosa, de 24 años y con un gran paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene vínculo con Talleres hasta el 31 de diciembre de 2026 y no será sencillo sacarlo de allí. Incluso, el delantero ya fue sondeado por clubes del exterior y, si bien la dirigencia de la "T" escucharía la propuesta "Xeneize", el plan es venderlo al exterior.
El mediapunta, que no jugó los últimos encuentros de la Copa de la Liga por una lesión, lleva disputados 49 partidos con la camiseta "tallarín" en los que marcó con 15 goles y brindó 11 asistencias. Con el "Lobo" platense, Ramón marcó 6 goles y dio 7 asistencias en 42 encuentros.
Boca y River van por un refuerzo que jugó 3 Mundiales: "Queda libre"
Boca y River sondearon al mismo jugador de cara al mercado de pases de mediados de 2024. Los dos clubes gigantes del fútbol argentino aceleran por el mismo futbolista de cara a julio, ya que el próximo 30 de junio quedará libre en su actual equipo y por ahora no tiene planeado renovar el contrato para la temporada 2024-2025.
El protagonista es nada menos que Sebastián Coates, el central de 33 años que participó en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 con la Selección de Uruguay. Después de nueve temporadas con la camiseta de Sporting Lisboa de Portugal, el contrato vigente caducará el 30 de junio y la idea del defensor es cambiar de aire para abandonar Europa. Igualmente, también tiene sondeos desde su país natal, Brasil y Estados Unidos.
De acuerdo con la información del portal deportivo Doble Amarilla, el club de La Ribera "sigue muy de cerca al central uruguayo, pero ahora también está en carpeta del Millonario". Además, confirmaron que no extenderá el vínculo con uno de los gigantes de Portugal, que lidera con comodidad la Primeira Liga por encima de Benfica y Porto. De 1,96 metro y 94 kilos, se trata de un zaguero muy fuerte para los mano a mano, liderazgo y un gran juego aéreo, aunque algo lento a la hora de cubrir espacios amplios.
Con Cristian Lema y Leandro González Pirez cuestionados en sus respectivos equipos, tanto Diego Martínez como Martín Demichelis necesitan sumar un primer central de jerarquía para encarar la segunda mitad del 2024. Mientras que en el elenco azul y oro se encontraría con sus compatriotas Marcelo Saracchi, Edinson Cavani y Miguel Ángel Merentiel, en la "Banda" aparece otros charrúas como Sebastián Boselli, Agustín Sant´Anna y Nicolás Fonseca. Sin embargo, la prioridad para River en esa posición es el regreso de un campeón del mundo formado en sus divisiones inferiores como Germán Pezzella, quien al parecer no renovará su convenio con Betis de España.