Mientras Boca Juniors se centra en el objetivo de la Copa Sudamericana, el mercado de pases sigue dejando novedades y, esta vez, con una salida. Nicolás Valentini, en conflicto con la dirigencia desde comienzos de año, firmó un precontrato con Fiorentina y Juan Román Riquelme espera por una importante oferta de millones de dólares.
Según informaron medios italianos este viernes, el defensor central llegó a un acuerdo con el equipo italiano y rubricó un vínculo por cinco temporadas. Si bien Valentini finaliza su contrato en Boca en diciembre, el Consejo de Fútbol aguarda que la Fiore eleve una oferta de casi 4 millones de dólares para llevarse al jugador ahora y no en enero, cuando podría hacerlo sin poner dinero.
Aunque desde Italia trascendió que el conjunto "Viola" esperaría hasta enero, medios europeos señalan que el manager deportivo de Fiorentina ofrecería dicha suma para no tener un conflicto con el club y comprar el 100% de la ficha de Valentini.
Vale recordar que la relación entre el jugador de 23 años y la dirigencia se rompió a mediados de abril pasado, cuando las partes no llegaron a un acuerdo para la renovación del vínculo. Incluso, eso le costó al zaguero zurdo quedar marginado de los partidos oficiales e, incluso, perderse la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina, cuando era una fija para Javier Mascherano en la defensa.
El último encuentro que disputó Valentini con la casaca "Xeneize" fue en la victoria ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. Si bien ocupó un lugar en el banco de suplentes en el cotejo siguiente contra Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga, no volvió a ser citado por el entrenador, Diego Martínez, ni tampoco en el equipo de la Reserva.
Boca cierra al quinto refuerzo que nadie esperaba en el mercado de pases: "Muy avanzado"
Boca podría cerrar a otro refuerzo en un mercado de pases a pleno, de la mano de su presidente Juan Román Riquelme. Después de haber conseguido los fichajes de Gary Medel, Tomás "Toto" Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, ahora el club de La Ribera acelera por un defensor que necesita mucho el entrenador Diego Martínez. El lateral derecho quedó descubierto en el "Xeneize", ya que Lucas Blondel y Luis Advíncula están lesionados.
Por lo tanto, más allá de las variantes de correr a Jorge Figal a esa zona o de darle rodaje a algún juvenil de las divisiones inferiores, el equipo necesita experiencia para afrontar los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 frente a Independiente del Valle de Ecuador. Por lo tanto, las negociaciones están "muy avanzadas" para incorporar a Federico Vera, de Unión de Santa Fe.
De acuerdo con el periodista Germán García Grova de TyC Sports, ya existe "un principio de acuerdo" para que el lateral derecho de 26 años y 1.78 m. se sume al conjunto azul y oro. Las tratativas con Unión de Santa Fe se encuentran en la última etapa y la institución presidida por Riquelme necesita anotar al futbolista en la lista de buena fe de la Sudamericana.
Todo indica que el "Xeneize" abonará los 800.000 dólares de la cláusula de salida y se hará cargo de la deuda que el "Tatengue" mantiene con el jugador, que rondaría los 300.000 dólares. En tanto, el contrato sería por tres o cuatro temporadas. Se trata de un defensor aguerrido, correcto en la marca y veloz, aunque tal vez no tenga una gran lucidez a la hora de pasar al ataque.
Los números de Federico Vera, el posible quinto refuerzo de Boca
- 136 partidos oficiales en Unión de Santa Fe.
- 1 gol.
- 8 asistencias.
- 29 amonestaciones.
- Ninguna expulsión.