La llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors generó efectos de todo tipo en el plantel de Jorge Almirón, sobre todo en el ataque. Sin lugar en el primer equipo, el delantero Gonzalo Morales pasará a préstamo a Sarmiento de Junín en busca de tener más minutos y experiencia, luego de una gran aparición en 2022.
Con la recuperación total de Exequiel Zeballos y a la espera de Luca Langoni, quien está atrevesando la fase final de su lesión, la zona delantera estará plagada de opciones para el entrenador. Uno de los que buscará una salida en el actual mercado de pases será Nicolás Orsini, bastante relegado en la consideración ante las presencias de Darío Benedetto y Cavani, sin embargo no será el único en marcharse en dicho puesto.
Gonzalo Morales, a un paso de Sarmiento
Según informó TyC Sports, desde hace algunos días la dirigencia del "Verde" inició gestiones con su par "Xeneize" por Morales, quien tuvo poco rodaje en 2023. Más allá de la venta de Luis Vázquez a Europa, el "Toro" tiene por delante a Miguel Merentiel, además de los mencionados "Pipa" y "Edi".
Si bien no se determinó cómo se realizará la operación, si habrá clásula de respesca y con cargo, lo cierto es que, tanto el zurdo como el club, consideran que una cesión es favorable para mostrarse en Primera División y continuar con su desarrollo. Además, los ejemplos de Marcelo Weigandt, Ezequiel Fernández y Vicente Taborda, quienes regresaron luego de préstamos, le dan la posibilidad de seguir sus pasos.
Las estadísticas de Gonzalo Morales en Boca
El juvenil oriundo de Córdoba tuvo una gran irrupción en Primera en un momento complicado para Hugo Ibarra, entrenador de aquel entonces, por las bajas por lesión en la delantera. El "Toro" debutó en el triunfo 1-0 ante Godoy Cruz, en Mendoza, con gol de Langoni. Su ingreso fue tan bueno que el "Negro" lo tuvo en cuenta de allí en más, incluso jugando desde el inicio.
A partir de su estreno, luego disputó ocho encuentros como centradelantero, su puesto habitual por sus características, en los que convirtió dos goles ante Quilmes y Vélez. Incluso, el delantero de 20 años fue parte del título que consiguió Boca en ese año, en el que Racing terminó en segundo lugar tras igualar con River en la última fecha.