Boca Juniors venció a Banfield 2 a 0 esta noche por la 7° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Tras dos empates consecutivos, el equipo de Diego Martínez volvió a la victoria con goles de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui, y se arrimó a los puestos de arriba.
Luego de las igualdades frente a Defensa y Justicia e Instituto de Córdoba, ambos como visitante, el "Xeneize" se hizo fuerte en "La Bombonera" contra el "Taladro", que no gana desde hace tres encuentros.
Para cambiar la cara del equipo, Martínez sorprendió con la inclusión desde el inicio de Agustín Martegani, quien arribó al club el pasado lunes. firmó su contrato el pasado lunes, y con Guillermo "Pol" Fernández como volante y eje del mediocampo.
Si bien el conjunto local se hizo cargo de la responsabilidad y manejó la pelota, le costó profundizar durante los primeros momentos del partido, contra un Banfield que esperaba agazapado de contra. Sin embargo, una gran jugada abrió el marcador.
A los 21 minutos, "Pol" Fernández, uno de los mejores de la primera parte, hizo un gran cambio de frente hacia la derecha para Luis Advíncula y, cuando parecía encerrado, desbordó, tiró un gran centro y Edinson Cavani, tras un gran control, sacó un tremendo derechazo para poner el 1 a 0.
Luego del gol, que para Cavani signifió el número 16 en los últimos 19 cotejos, los de Martínez continuaron manejando la pelota y buscando ampliar la diferencia en el resultado. Con buenos movimentos de Cavani y un movedizo Exequiel "Changuito" Zeballos, Boca justicaba la victoria pero tuvo un susto sobre el final de la primera parte.
A los 46, tras un tiro libre, Banfield tuvo la chance de empatar el encuentro. Gabriel Aranda, el ex defensor de Boca a préstamo en Banfield, entró solo en el segundo palo y, tras bajarla de cabeza, Marcos Echeverría mandó la pelota por encima del travesaño y se fueron al descanso con el 1 a 0 a favor del "Xeneize".
En el segundo tiempo, Banfield se paró varios metros más adelante, tuvo más la pelota y comenzó a incomodar a Boca, que ya no contaba con Marcos Rojo sustituido por Nicolás Figal para no exigir su físico.
Aunque los dirigidos por Gustavo Munúa salieron con otra actitud en el complemento, un tremendo error en la defensa le daría el segundo al local. A los 56 minutos, Aranda dio un pase atrás que quedó corto, Merentiel interceptó la pelota, gambeteó al arquero y definió para poner el 2 a 0.
A partir de allí, el equipo Azul y Oro dominó el trámite con más tranquilidad y hasta se dio el lujo de tirar las líneas algo más atrás para dar vía libre a la velocidad de Zeballos y la potencia de Merentiel.
Ya en los minutos finales, el equipo banfileño hizo modificaciones y, a pesar del ingreso de Gerónimo Rivera, recibiría el golpe de knock out. Luego de otro grosero error a la salida de un lateral, Jabes Saralegui quedó soló ante el arco, no perdonó y puso el 3 a 0 final.
Ahora, a Boca se le vendrá el próximo domingo Barracas Central, otra vez como local. A seis unidades del puntero, Huracán, en caso de una victoria podría ingresar en zona de clasificación a copas internacionales.