Boca celebró a pleno en la intimidad después de haber vencido por 1-0 a River en el Superclásico del fútbol argentino. A través de las redes sociales, filtraron las imágenes del festejo del "Xeneize" en las instalaciones del club con Juan Román Riquelme como líder, a pleno asado y charlas nocturnas.
Quien posteó las fotos del momento fue Antonio "El Chipi" Barijho, excompañero como jugador del actual vicepresidente en la época dorada con Carlos Bianchi como entrenador. El exdelantero, hoy técnico de la Séptima División, cenó junto a otros exfutbolistas como Martín Andrizzi, Mariano Herrón, Raúl Cascini (integrante del Consejo de Fútbol), Pablo Ledesma, Agustín Riquelme (hijo del histórico enganche), el propio vice y "El Chanchi" Riquelme (hermano de Román).
Apenas terminado el Superclásico en La Bombonera, Barijho posteó una historia en su cuenta oficial de Instagram (@antoniobarijho): "Gannnoo Bocaaa, el único gigante". Además, agregó algunos emojis con los colores del club y del brindis.
Más tarde, ya bien de noche, "El Chipi" añadió una postal de la mesa habitual en la que comen dentro del Boca Predio que posee la institución en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Allí se puede observar a Riquelme, entre otros, más los emojis y el mensaje: "Que gane Bocaaa y todo el año es carnaval".
Por último, "Tony" subió otra imagen con otras dos personas con la ropa del "Xeneize" y un gran asado de fondo. "Ganó Bocaaa", repitió el DT de la Séptima "azul y oro". El exdelantero tuvo dos etapas en el club: 1998-2002 y 2003-2004. Entre ambos períodos, consiguió ocho títulos: cuatro torneos locales, dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.
La palabra de Riquelme tras el triunfo de Boca vs. River: "Hay asado"
Poco tiempo después del partido, el vice e ídolo de la institución de La Ribera fue entrevistado por Sebastián "El Pollo" Vignolo, Gustavo López y Juan Simón en ESPN. Luego del análisis del encuentro y de su opinión sobre la actualidad del equipo de Hugo Ibarra, el exvolante confirmó que la carne a la parrilla ya se está transformando en una especie de ritual en su gestión.
El directivo apeló e la ironía porque, según él, “ahora se le da mucha atención al nutricionista por el cereal" y detalló que "en Boca los viernes hay asado, se está volviendo a lo de antes". También consideró que "los muchachos disfrutan de pasar un rato juntos”.
En la misma línea, Román recordó: “El jueves a la noche comimos asado con los técnicos de Inferiores. El viernes comimos asado con todo el plantel. El sábado hubo asado por la visita de Óscar Córdoba". Incluso, remató: "Y se está preparando el asado porque teníamos la seguridad de que íbamos a ganar".