Boca comunicó cómo serán los festejos por el Día del Hincha en 2023 en La Bombonera, para todos los socios que deseen acercarse al estadio Alberto J. Armando de la Ciudad de Buenos Aires. El martes 12 de diciembre es muy especial para los fanáticos del club de La Ribera, que volverán a juntarse en "El Templo" como lo hacen desde 2012 para disfrutar de una jornada histórica.
Más allá de los vaivenes judiciales con relación a las elecciones, que ya fueron postergadas en dos oportunidades, la institución se prepara para vivir una fiesta en su casa una otra vez. Por lo tanto, la celebración oficial comenzará a las 17 horas y se abrirán las puertas del escenario para que la multitud de casi 40.000 personas pueda disfrutar a pleno.
El encuentro entre los "bosteros" será sin la reserva previa, por lo que solamente deben presentarse con el carnet de socio y el DNI para poder acceder. Las plateas y las populares altas y medias estarán disponibles, mientras que las populares bajas permanecerán cerradas. El club lo anunció a través de un mail a cada uno de los socios, aunque no se publicó un comunicado al respecto en la web oficial.
En 2022 hubo bandas y shows en el campo de juego, aunque no es seguro que ocurra en este año. El motivo principal es que todavía se encuentran armadas las carpas para las elecciones, cuya fecha no está definida, y que le costaron 360.000 dólares a la institución. No se desarmaron aún porque existe la posibilidad de que se realicen el domingo 17 de diciembre, de acuerdo con lo que indique la Justicia.
Además de la concentración en el estadio y sus cercanías, se espera que los fanáticos copen distintos puntos del país. El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires será seguramente uno de los lugares de encuentro de miles de simpatizantes para celebrar un año más de pasión "azul y oro". Allí se espera que lleguen pasada la tarde, casi por la noche.
¿Qué significa el Jugador Número 12 para Boca?
Todo comenzó cuando el equipo tuvo una gira europea en 1925 impulsada por la Asociación Argentina de Football, que buscaba enviar representantes al Viejo Continente. Al no poder formar una Selección, fue el plantel del club el elegido para viajar y formó parte de la delegación Victoriano Caffarena, un escribano descendiente de genoveses. Hizo de masajista, de utilero y hasta aportó dinero para costear viajes de jugadores. Por su acompañamiento e importancia, fue bautizado como el “Jugador Número 12” del equipo, un mote que con el correr de los años fue asignado a la hinchada por "ser un jugador más" en La Bombonera.