Una nueva mala noticia arribó en el mundo de Boca Juniors a pocos días del Superclásico ante River en el Estadio Monumental. Una de las figuras del "Xeneize" no estuvo en el entrenamiento de este 16 de marzo y está en duda para enfrentar al rival de toda la vida el domingo a las 19:00. De esta manera, se suma a la baja de Carlos "Cali" Izquierdoz, quien sufrió la fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Esta ausencia obligó al DT a modificar los planes en la práctica pensando en el partido ante el "Millonario". Cabe destacar, que el crack "Azul y Oro" ya arrastraba algunas molestias, por lo que tendrá que recuperarse en los días previos al partido para estar al 100%. La buena noticia para el entrenador es que quienes están mejor de sus respectivas lesiones son Darío "Pipa" Benedetto y el atacante paraguayo Óscar Romero.
El jugador que no dijo presente en el entrenamiento del "Xeneize" fue nada más y nada menos que Marcos Rojo. Sebastián Battaglia tenía previsto que el exdefensor de Estudiantes de La Plata y Manchester United porte la cinta de capitán ante la dolencia de Izquierdoz. En el equipo titular que paró el técnico pensando en River Plate apareció uno de los recientes refuerzos del último mercado de pases, como lo es Nicolás Figal.
En caso de que Rojo no esté disponible, los posible 11 de cara al encuentro ante el "Millonario" serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra, Christian Medina, Guillermo Pol Fernández, José Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez. Tanto "Pipa" como Romero ingresaron en lugar de Vázquez y Molina, respectivamente y se espera que aparezcan ante la "Banda".
Los jugadores en duda para el Superclásico
El que si o si se pierde el derbi es el capitán de Boca, Carlos Izquierdoz que se lesionó una semana antes en el duelo ante Estudiantes en La Plata. El central Xeneize sufrió una fractura en quinto metatarsiano del pie izquierdo y por este motivo deberá ser intervenido quirúrgicamente. El otro jugador que esta entre algodones es el delantero Darío Benedetto, a diferencia del zaguero, Benedetto si podrá decir presente en el Súper.
El volante paraguayo Óscar Romero, sufre de una sobrecarga muscular, mientras que Diego "Pulpo" González, directamente no tiene chance alguna de estar presente el domingo frente a River, el jugador sufre un posible desgarro que lo alejará de las canchas por al menos tres o cuatro semanas. Por último, Marcelo Weigandt no estará disponible para Sebastián Battaglia debido a una lesión en su hombro.
Matías Suárez volvió a jugar frente a San Lorenzo y Laferrere. Sin embargo no estuvo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya que se bajó por una dolencia. David Martínez sufrió una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda en el partido contra Newell's por la fecha número 3 y es por eso que el jugador esta más afuera que adentro, el propio Marcelo Gallardo habló al respecto: "Es muy apresurado (para hablar de su regreso)".