El delantero de Lanús Nicolás Orsini está cerca de ser refuerzo de Boca para la próxima temporada, según confirmó el propio presidente de la entidad "granate", Nicolás Russo. Aun así, todavía hay detalles a definir que podrían trabar la llegada del jugador.
"Hablé con (el integrante del Consejo de Fútbol de Boca Raúl) Cascini. Hay un acuerdo de palabra en lo económico", aseguró Russo en declaraciones radiales, al tiempo que reconoció que Lanús pretende a dos jugadores del Xeneize. En ese sentido, explicó que su club está interesado en Agustín Obando y Gonzalo Maroni: "Si nos ponemos de acuerdo en el salario, se puede hacer el pase".
Las trabas para la llegada de Orsini a Boca
El Xeneize tiene avanzada es la compra del 50% del pase de Orsini que Lanús adquirió a mediados del 2019. Eso está prácticamente acordado. De hecho, los abogados de uno y otro club ya empezaron a intercambiarse contratos para dejar todo listo a la espera de la firma. Pero hay un "detalle" que no es menor. Para liberar a Orsini, el Grana quiere asegurarse los préstamos sin cargo de Agustín Obando y Gonzalo Maroni, dos futbolistas que no son titulares para Russo pero sí piezas importantes de recambio.
Por eso, para ver a Orsini con la de Boca habrá que esperar un poquito más. De mínima, hasta que el Xeneize finalice su participación en la Copa de la Liga. Y luego ver si se llega a un acuerdo por los préstamos y los salarios de Obando y Maroni. En ese caso, Lanús pretende fijar una opción de compra "terrenal", que el día de mañana le permita adquirir la ficha de ambos futbolistas.
La variada carrera de Orsini
Orsini, de 26 años, llegó a Lanús proveniente de Sarmiento de Junín y tuvo una aceptable temporada en el club del sur bonaerense, por lo que ahora Boca podría comprar el 50 por ciento de su pase en dos millones de dólares. Incluso el delantero, de 1,86 metros de altura, le marcó un doblete a Boca el año pasado en el triunfo de Lanús en "La Bombonera" por 2 a 1.
En su carrera Orsini, pasó por Tiro Federal de Morteros (su ciudad natal), Atlético de Rafaela, Tokushima Vortis de Japón, FC Anyang de Corea del Sur, SV Horn de Austria, Fagiano Okayama de Japón, Sportivo Luqueño de Paraguay, Sarmiento de Junín y Lanús.
Por su parte, Obando y Maroni parecen haber perdido terreno en la consideración de Miguel Ángel Russo, ante la producción de Agustín Almendra, Cristian Medina y Alan Varela.