Boca Juniors estuvo a un paso de la épica pero no pudo en los penales contra Cruzeiro y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Martínez cayó por 2 a 1 durante los 90 minutos y por su victoria en La Bombonera forzó los penales pero perdió por 5 a 4 tras el tiro desviado de Miguel Merentiel en el último tiro.
Boca quedó limitado apenas iniciado el partido en el Morumbí por la expulsión del peruano Luis Advíncula. Desde los 30 segundos, Diego Martínez se vio obligado a modificar el esquema y aguantar los embates del Cruzeiro que a los 25 minutos del primer tiempo ya ganaba 2 a 0.
Desde los doce pasos, el elenco brasileño anotó sus cinco ejecuciones, mientras que en el "Xeneize" Miguel Merentiel remató desviado el último disparo de la tanda y le dio el pase al equipo de Belo Horizonte. Para el conjunto brasileño anotaron desde los doce pasos William, Matheus Henrique, Marlon, Juan Dinenno y Álvaro Barrea. En tanto, para el quipo argentino convirtieron Marcos Rojo, Cristian Lema, Lautaro Blanco y Nicolás Figal, mientras que Merentiel desvió su remate.
Además, Boca tuvo que sobrellevar la ausencia de Edinson Cavani que por una lesión se perdió la revancha contra Cruzeiro en Brasil. De todas formas, Boca mostró una gran imagen en el Morumbí y en la conferencia de prensa postpartido Diego Martínez resaltó la actitud del equipo ante la adversidad en el partido.
La reacción de Martínez con Merentiel
Luego del desvío del penal de Merentiel, todo el estadio explotó de alegría y los jugadores del Cruzeiro salieron a festejar. Hubo algunos intercambios picantes con jugadores de Boca pero no pasaron a mayores.
Merentiel quedó tendido en el área tras fallar su penal e inmediatamente Diego Martínez corrió a levantarlo con intenciones de animarlo junto a otros compañeros. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales y emocionó a los hinchas de Boca luego de la derrota.
Síntesis del partido
Copa Sudamericana. Octavos de final (vuelta). Cruzeiro (Brasil) 2 (5) - Boca Juniors 1 (4).
Estadio: Governador Magalhães Pinto.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, João Marcelo, Kaiki; Lucas Romero, Walace, Matheus Henrique; Matheus Pereira; Juan Dinenno; Lautaro Díaz. DT: Fernando Seabra.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Agustín Martegani, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Diego Martínez.
Goles en el primer tiempo: 9m Matheus Henrique (C); 21m Walace (C); 48m Giménez (B).
Cambio en el primer tiempo: 4m Jorge Figal por Martegani (B).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Álvaro Barreal por Lucas Romero (C); 19m Arthur Gomez por Díaz (C) y Marlon por Kaiki (C); 23m Gary Medel por Zenón (B); 34m Kaio Jorge por Walace (C); 40m Marcelo Saracchi por Giménez (B) y Tomás Belmonte por G.Fernández (B).
Incidencia en el primer tiempo: 1m expulsado Advíncula.
Definicion por penales
Para Cruzeiro marcaron William, Matheus Henrique, Marlon, Juan Dinenno y Álvaro Barrea.
Para Boca anotaron Rojo, Lema, Blanco y Figal, mientras que Merentiel desvió su remate.