Boca Juniors decidió rescindirle el contrato de manera unilateral a Carlos Zambrano y tomó por sorpresa hasta el mismo jugador. La medida tiene que ver con un acto de indisciplina que el entrenador, Hugo Ibarra, no le perdonó al peruano y la dirigencia tomó cartas en el asunto.
La noticia sacudió al mundo "Xeneize". Cuando todo indicaba que el defensor, con contrato vigente hasta junio de 2023, extendería su vínculo por una temporada más, las negociaciones entre ambas partes finalizaron de un momento a otro y tiene que ver con una actitud del jugador que enfureció a Ibarra.
El motivo por el que Ibarra colgó a Zambrano y determinó su salida de Boca
Las charlas entre los agentes del jugador del seleccionado peruano y dirigentes del "Xeneize" estaban más que avanzadas. Sin embargo, al dilatarse la negociación, el pasado martes 27 Zambrano llegó al entrenamiento del predio de Ezeiza y se negó a practicar con el resto del plantel por no tener la oferta sobre la mesa y se retiró hacia su hogar.
MÁS INFO
El central de 33 años, que había optado quedarse a jugar en Argentina luego de varios meses de incertidumbre, regresó al día siguiente al entrenamiento para disculparse con el entrenador. Sin embargo, Ibarra para ese momento ya se había reunido con el Consejo de Fútbol y los referentes del equipo para comunicarles que no tendría más en cuenta al exjugador del Schalke 04 por su compartamiento del día anterior.
Los integrantes del Consejo de fútbol apoyaron el pensamiento del DT y determinaron rescindirle el contrato en el momento para que se marchara con el pase en su poder. Cabe recalcar que Boca se encuentra disminuído en esa posición, ya que Marcos Rojo se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, y sólo cuenta con la experiencia de Nicolás Figal y Facundo Roncaglia, y los restantes son juveniles.
Por esta razón, la dirigencia "Xeneize" se encuentra en la búsqueda de marcadores centrales para reforzar el equipo de Ibarra. Entre las principales alternativas están Lucas Merolla, de Huracán, y Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia. Otras de las opciones que habían trascendido para ocupar dicho puesto era Walter Kanemann y Adonis Frías, pero ambos continuarán su carrera en el fútbol brasileño. El Consejo tiene más de 30 días para brindar alguna opción antes de que cierre el mercado de pases.