Boca Juniors sueña en la Copa Libertadores y la alegría no es solo deportiva. El "Xeneize" recibirá una impactante suma millonaria por alcanzar los cuartos de final del torneo internacional y podría aumentar en caso de avanzar nuevamente de ronda.
Boca obtuvo una sufrida pero merecida victoria ante Nacional de Uruguay en La Bombonera. Tras pasar por penales, con Sergio Romero como figura sobresaliente, el equipo de Jorge Almirón sabe que Racing será su próximo rival y también el impresionante premio que le ingresará a través de la CONMEBOL.
La suma millonaria que recibirá Boca Juniors
Está claro que el "Xeneize" está en una envidiable situación financiera pese a la coyuntura actual del país. Luego de haber quebrado el mercado de pases con importantes inversiones, como la llegada de Edinson Cavani, el club puede quedarse tranquilo desde lo económico gracias al rendimiento que está teniendo a nivel sudamericano.
El órgano que regula la Copa Libertadores realiza pagos a todos los equipos participantes por el solo hecho de competir y da premios a medida que van pasando las rondas. En el caso de Boca, al alcanzar los cuartos de final, recibirá 1.700.000 dólares, lo que, sumado a instancias superiores, le da un total de 7.150.000 de la moneda estadounidense.
Y la suma puede seguir extendiéndose. En caso de derrotar a la "Academia" y llegar a la semifinales, el club "Azul y Oro" percibirá otros 2.300.000. Por llegar a la final, la CONMEBOL entregará a da equipo 7.000.000 y, al ganador de la competencia, nada más ni nada menos que 18.000.000. Vale recordar que la casa madre que organiza el fútbol sudamericano aumentó 21% las ganancias con respecto al 2022, un suma significativa que impactará en los clubes.
Los millones desglosados que percibió Boca en Copa Libertadores
Como parte del primer desembolso, el club de Brandsen 805 obtuvo 3 millones por participar de la fase de grupos; luego, 1.200.000 por los cuatro encuentros ganados en dicha etapa (300.000 por cada victoria); tras eso, sumó 1.250.000 por disputar los octavos y ahora, al llegar a cuartos, se aseguró otros 1.700.000 dólares.
Riquelme le quiere primerear un jugador a River: lo busca sí o sí para Boca
Boca Juniors consiguió el tan ansiado pase a cuartos de final de Copa Libertadores y busca seguir reforzándose para dicha fase. El Consejo de Fútbol comenzó gestiones por Sebastián Boselli, el uruguayo de Defensor Sporting que estuvo cerca de llegar a River Plate.
Luego de haber obtenido un sufrido pero merecido triunfo ante Nacional en La Bombonera, Juan Román Riquelme busca sumar caras nuevas con el objetivo puesto en el torneo internacional. Tras las llegadas de Edinson Cavani, Lucas Janson, Lucas Blondel, Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude, ahora va por un defensor juvenil de gran proyección pero espera un guiño de FIFA.
Según indicó TyC Sports, la dirigencia del "Xeneize" inició una negociación por Boselli, central de 19 años de Defensor Sporting para reforzar la zona defensiva. Si bien estaría todo acordado con el club uruguayo para seguir adelante, Boca debe resolver una situación para concretar su llegada.
Como el club "Azul y Oro" no tiene lugar para sumar otro extranjero, emitió un pedido a la FIFA para liberar el cupo de Sebastián Villa, quien se ausento a los entrenamientos sin aviso. En los próximos días, el órgano que nuclea el fútbol mundial dará su veredicto y, en caso, de obtener el aval, podrán continuar con las negociaciones con el jugador que brilló en el Mundial Sub 20 disputado en Argentina.
Vale recordar que Boselli estuvo con tratativas avanzadas para convertirse en futbolista de River en el actual mercado de pases. Sin embargo, el pase se trabó debido a que el "Millonario" no aceptó la oferta de casi 6 millones de dólares que había solicitado Defensor, ya que el ofrecimiento del club argentino era de 4 millones.