Boca: el inesperado regreso de una figura clave para Almirón

El entrenador recibió una gran noticia a dos días de enfrentar a Almagro, por los octavos de final de la Copa Argentina. 

08 de septiembre, 2023 | 14.52

Boca Juniors se prepara para enfrentar a Almagro el próximo domingo, por los octavos de final de la Copa Argentina, y entre varias figuras afectadas a distintos seleccionados, tuvo una gran noticia. Luis Advíncula regresará antes de lo pensado al pais luego de haber sido expulsado en Eliminatorias Sudamericanas. 

Jorge Almirón había perdido desde comienzos de semana a Leandro Brey, Cristian Medina y Nahuel Valentini, que fueron convocados por Javier Mascherano para el inicio del proceso Sub 23. Pero no habían sido los únicos, ya que Advíncula fue el único citado para un combinado mayor, como viene ocurriendo desde su llegada al "Xeneize" en 2020. Sin embargo, el lateral derecho se unirá al plantel en las próximas horas. 

El regreso de Luis Advíncula a Boca Juniors

En el encuentro entre Paraguay y Perú, disputado anoche en Asunción, Advíncula fue expulsado a los 44 minutos de la primera parte producto de una doble amarilla y se quedó afuera del juego. Ante esta situación, al exjugador del Rayo Vallecano y Newell's Old Boys lo esperan con los brazos abiertos en La Boca. 

Más allá de que el habitual defensor, que viene jugando de extremo con Almirón, será desafectado por el entrenador Juan Reynoso, no llegará para disputar el encuentro de Copa Argentina frente a Almagro. Es que Advíncula tendrá el fin de semana libre y recién se reincorporará a los entrenamientos en Argentina el próximo lunes. 

Aunque no regrese al país antes, vale recordar que, en principio, su vuelta a las prácticas estaba planificada recién para el miércoles 13, ya que era probable que el futbolista de 32 años fuera a jugar de titular ante Brasil, el martes 12. Ante esto, el DT del "Xeneize" contará con una de sus piezas clave desde principios de semana, y todo indica que será de la partida ante Defensa y Justicia, por la cuarta jornada de la Copa de la Liga, el próximo viernes. 

Boca tomó una tajante decisión con el futuro de Valentín Barco: qué hará Riquelme

Boca Juniors sueña con retener a Valentín Barco y tomó una contundente decisión: con Juan Román Riquelme, la dirigencia del "Xeneize" planea ofrecerle una renovación con un aumento de salario y también en la cláusula de recisión. El "Colo" es pretendido por varios equipos del fútbol europeo que ya hicieron ofertas por él. 

Desde que Barco se consolidó en el equipo de Jorge Almirón, los clubes más importantes del "Viejo Continente" pusieron los ojos en una de las joyas del fútbol argentino. Incluso, hace algunas semanas Manchester City Brighton realizaron ofrecimientos y el "Xeneize" los rechazó, luego de llegar a un acuerdo con el talentoso zurdo para seguir jugando la Copa Libertadores. Y ahora, ante la posibilidad de su marcha, el Consejo de Fútbol desea ampliar su vínculo

El "Colo" renovó su contrato hace algunos meses hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 10 millones de dólares, una cifra muy accesible para instituciones poderosas. Luego de no aceptar ninguna de las ofertas de los clubes ingleses y que el mercado de transferencias no se abrirá hasta enero, aparece una nueva posibilidad de negociación. 

Si bien el representante del mediocampista, Adrián Ruocco, se había negado a firmar un vínculo mayor a 2024, ahora el Consejo de Fútbol piensa enviarle una oferta de renovación hasta 2025 y con un aumento sustancial en la cláusula de recisión, que rondaría los 20 millones de dólares. 

En dicha propuesta, también se incluiría un incremento en el salario de Barco, ya que debería estar a tono con el elevado monto de la cláusula. El propio Mauricio Serna declaró el pasado lunes que "el sueño" del club es que, tanto Valentín como Cristian Medina, "puedan estar dos o tres años más, porque serían más maduros, aprenderían mucho más y se venderían a un valor superior”.

Más allá de el deseo de los directivos, lo cierto es que el interés de los clubes de Europa por Barco no se apagó e intentarán cerrar su contratación de cara al próximo semestre. Boca deberá apurarse si quiere seguir contando con un jugador que tiene futuro en las mejores ligas del mundo.