Boca confirmó la lesión de Kevin Zenón y respira Fernando Gago

Boca Juniors confirmó la lesión de Kevin Zenón y respira Fernando Gago, tras la salida del mediocampista contra Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina.

24 de octubre, 2024 | 12.08

Boca Juniors confirmó la lesión de Kevin Zenón y respira el entrenador Fernando Gago, después de la salida del mediocampista frente a Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina 2024. El jugador dejó el campo en los últimos minutos y no tuvo reemplazo, ya que "Pintita" había agotado las ventanas de las modificaciones a esa altura del cotejo. El ex Unión de Santa Fe debió abandonar la cancha con mucho dolor en Rosario, aunque los estudios finalmente tranquilizaron al club de La Ribera.

Lo concreto es que el volante ofensivo tiene un esguince moderado en el tobillo izquierdo pero no está fracturado, por lo que todo indica que estará inactivo solamente diez días. Si bien se perderá los próximos dos encuentros, estará presente en la semifinal del mencionado torneo contra Vélez, que será en noviembre próximo con fecha a definir todavía.

Zenón es una pieza clave de Boca, tanto con Gago como con su antecesor Diego Martínez. Si bien en el partido ante Gimnasia de La Plata ingresó tras el descanso por Brian Aguirre, lo cierto es que en la gran mayoría de los partidos de la temporada fue titular y sostuvo un nivel alto. Con una buena pegada, desequilibrio individual y asistencias, quien viene de disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina Sub 23 no estará en los choques con Deportivo Riestra en La Bombonera y Lanús en La Fortaleza, en el marco de la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol. Más allá de esta noticia negativa, el DT cuenta con variantes de sobra en esa posición: el propio Aguirre, Exequiel "Changuito" Zeballos, Agustín Martegani y Lucas Janson.

Boca confirmó la lesión de Zenón y alivió a Gago.

Los números de Zenón en Boca

  • 39 partidos oficiales en el 2024.
  • 4 goles.
  • 7 asistencias.

Escándalo: Juan Román Riquelme se metió en la tribuna a frenar la represión a los hinchas de Boca

Previo a la actuación consagratoria de Leandro Brey en la tanda de penales y la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia, el estadio Coloso Marcelo Bielsa fue testigo del enfrentamiento entre los hinchas del Xeneize y el Lobo. La Policía dispuesta por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro tuvo vía libre para ejercer violencia: hubo balazos de goma, golpes, gritos y butacas volando. El protagonista fue el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien se metió entre los hinchas para contener los ataques policiales. 

Las imágenes hicieron acordar aquellos momentos de violencia constante en las canchas del fútbol argentino y reafirmaron la decisión de no tener visitantes en los estadios hace muchísimos años. Las agresiones de los fanáticos de Boca ubicados en la parte superior del sector fueron la génesis del conflicto, cuando comenzaron con la lluvia de butacas hacia la popular de abajo. Los hinchas del Lobo quisieron romper un acceso para responder esas agresiones, pero un cordón policial accionó sus armas, provocando la reacción de los jugadores de ambos planteles que, para ese entonces, ya estaban al borde de la platea.

En ese contexto de agresividad, Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol, ´Chicho´Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, aparecieron para calmar las aguas. El ídolo xeneize se plantó entre medio de los efectivos policiales y los hinchas para que la situación no pasara a mayores. Al identificarlo en el "pulmón" desde donde los agentes de seguridad lanzaban gas pimienta y balas de goma hacia ambas parcialidades, los barras empezaron a retroceder en su posición y frenar su actitud. Sin embargo, un fanático intentó agredir a las fuerzas y el ídolo de Boca lo frenó. En ese instante, uno de los policías sacó el gas pimienta y roció tanto al simpatizante como a Riquelme, que inmediatamente se alejó de la zona. Un hincha que estaba en la platea superior grabó la secuencia y lo compartió en las redes sociales.

Después de casi 25 minutos de violencia, el ídolo se abrió paso entre la gente para volver a su posición en un palco de esa platea. El partido continuó, el equipo de Fernando Gago logró pasar de ronda y se encuentra un paso más cerca de clasificar a la Copa Libertadores. Ahora, el rival será Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos del fútbol argentino.