Boca clasificó a la Copa Libertadores: los posibles rivales en el repechaje del torneo

El conjunto que dirige Fernando Gago clasificó a la Copa Libertadores. Cuáles son los posibles rivales en el repechaje y en la fase 2.

15 de diciembre, 2024 | 21.43

Boca Juniors clasificó a la próxima Copa Libertadores en la parte de repechaje. En este sentido, después de la victoria de Vélez ante Huracán, el Xeneize tuvo una gran noticia ya que clasificó al torneo continental. 

En este punto, Boca tiene posibles rivales para la fase en la que clasificó Boca a la fase dos de la Copa Libertadores. En la fase 2, ya se encuentran clasificados equipos de todas sudamerica.

Los clasificados a la fase 2

Barcelona (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Melgar (Perú), Ñublense (Chile), Deportes Iquique (Chile), Universidad Central (Venezuela), Boston River (Uruguay), Corinthians (Brasil), Bahia (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia), un segundo club colombiano (Deportes Tolima o Millonarios) y un equipo boliviano más (The Strongest o Bolívar).

Por otro lado, también aparecen los posibles rivales que están clasificados a la Fase 1 y ellos son un grupo de seis equipos está en fase 1, de los cuales solo tres conseguirán avanzar: El Nacional (Ecuador), Nacional (Paraguay), Alianza Lima (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Monagas (Venezuela) y un representante boliviano que aún no ha sido definido.

¿Cuál puede ser el rival de Boca?

El sorteo para la fase previa se llevará a cabo el próximo jueves 19 de diciembre al mediodía en Luque, Paraguay, en la sede de Conmebol. El lunes 16 se publicará el ránking de la organización que determinará los bombos para el sorteo, y de esa manera, Boca podrá saber si se enfrentará a un rival directo o a uno que salga de un cruce de la fase 1. Por lo pronto, el Xeneize definirá de local en ambas llaves, ya que se espera que sea el mejor posicionado según la clasificación de Conmebol.

La clasificación se basará en el rendimiento histórico de los clubes en competencias internacionales y determinará cómo se distribuyen en dos bombos, donde los mejores estarán en el primero. Boca, con certeza, formará parte de este primer bombo y el 19 de diciembre tendrá noticias sobre su potencial rival. En la fase 2, no se cruzará con ningún equipo del bombo 1, que podría incluir a clubes como Corinthians y Cerro Porteño, entre otros.