Boca Juniors empató 1 a 1 Sarmiento de Junín, en el estadio de San Lorenzo de Almagro, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El "Xeneize" tuvo varias situaciones claras de gol a través de Edinson Cavani para liquidarlo y terminó pagando la falta de eficacia.
En el Nuevo Gasómetro que se tiñó de "Azul y Amarillo", los de Diego Martínez necesitaban sacar los tres puntos luego de lo que fue el empate en el debut, de visitante ante Platense. Con el apoyo de más de 30 mil personas, Boca comenzó mejor y rápidamente contaría con las más claras.
A los 8 minutos de la primera parte, el "Xeneize" salió jugando sin presión rival desde el fondo. Luis Advíncula, de gran parte inicial, mandó un pelotazo de 50 metros para Merentiel. El uruguayo, que durmió a los centrales, la picó por encima del arquero y decretó el 1 a 0 y su primer tanto en el torneo local.
Si bien Boca manejó los siguientes minutos la pelota y el trámite, el "Verde" tuvo una chance muy clara de una jugada instracendente. A los 14, Elías López envió un centro desde la derecha, la pelota sobró a Chiquito Romero y Fontana la mandó al lado del palo, cuando el arco estaba libre.
Los instantes siguientes, el local se hizo dueño de la pelota pero sin lastimar a Fernando Monetti. Sin embargo, a los 40 minutos, tras una gran jugada colectiva, Advíncula mandó un centro desde la derecha, Zenón metió un buen cabezazo y el arquero la mandó al córner con grandes reflejos.
Ya en la segunda parte, Sarmiento tendría otra clara para igualar el cotejo. Al minuto 47, de un tiro libre al área, Romero falló en el inicio y, tras una serie de forcejeos, el arquero agarró el balón casi sobre la línea.
La respuesta de Boca no se hizo esperar demsiado, ya que a los 50, tras un pase filtrado desde la defensa, Zenón avanzó varios metros asistió entre líneas y Cavani definió de manera sensacional. Pero el gol fue anulado por offside. Sin embargo, a los 52, Zenón, figura del partido, interceptó un mal pase de Insaurralde, habilitó a Cavani y, sobre el área grande, sacó un zurdazo que se fue pegado al palo.
A los 70, una vez más Zenón recibió fuera del área y, sin marca encima, puso un pase fantástico entre líneas y Cavani, solo dentro del área, la pinchó y la pelota pegó en el travesaño, desperdiciando una chance inmejorable.
El "Xeneize" tuvo seies oportunidades que lamentaría momentos después. Al minuto 71, luego de un centro cruzado desde la izquierda al segundo palo, Elías López controló, mandó un centro rastrero y José Mauri definió de primera para poner el empate.
A los 85, golpeado en su orgullo, Boca fue con todo por el empate. Nicolás Figal avanzó con la pelota y, desde 30 metros, sacó un derechazo potente. Monetti dio un rebote largo y, luego de algunos rebotes, Miguel Merentiel, solo dentro del área, mandó el cabezazo al lado del palo.
En los minutos finales, con ambos equipos cansados, el "Xeneize" fue a la carga con más empuje que fútbol y con Darío Benedetto en cancha por Cavani. Más allá de algunos intentos, no pudo quebrar a la defensa rival y