El mercado de pases para Boca Juniors arrancó de una manera muy agresiva. El Xeneize ha realizado varias ofertas por distintos futbolistas y ahora el Consejo de Fútbol va por un delantero. De esta forma, el conjunto xeneize ha hecho una propuesta a Newell's por un jugador.
El xeneize tiene pensado en sumar al joven extremo Brian Aguirre, quien tuvo una destacada participación en el fútbol argentino el año pasado. Aguirre adquirió continuidad en el equipo rosarino y además se ganó la titularidad en la Selección Argentina Sub 20 durante el Mundial que se llevó a cabo en el país.
Brian Aguirre, fanático de Juan Román Riquelme, estuvo en los planes de River Plate el año pasado. También el Inter Miami mostró interés en el extremo, pero Newell's rechazó la oferta. Ahora, Boca presenta una propuesta diferente, ya que fue el propio club rosarino el que se puso en contacto primero, teniendo en cuenta su interés en incorporar a Juan Ramírez. Aprovecharon esta situación para ofrecer al mediocampista, sumado a un monto de tres millones de dólares por el 50% del pase del delantero de 21 años.
Sin embargo, la primera aproximación de Boca fue descartada por Newell's y ahora se espera por una contrapropuesta que seguramente llegará en los próximos días. Mientras tanto, Brian Aguirre ha disputado 19 partidos con la camiseta de la Lepra rosarina en lo que va de la temporada. Ha logrado marcar dos goles, uno contra Lanús en enero y otro frente a Platense en mayo.
La noticia que Mascherano le dio a Boca
Kevin Zenón es una de las principales figuras del plantel que comanda Diego Martínez en Boca Juniors y Javier Mascherano lo tiene en consideración para la Selección Argentina Sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos. De hecho, el exjugador de Unión de Santa Fe sumó minutos y hasta marcó un golazo en uno de los amistosos ante Paraguay antes de la competencia. Sin embargo, ahora el DT del elenco nacional sorprendió a todo el "Xeneize" con una impactante noticia.
Es que el "Jefecito" aún no definió la nómina de futbolistas que viajarán a París para buscar la medalla de oro y el volante está dentro de las posibilidades debido al buen nivel que tiene. Claro que también existe la chance de que se quede en el país para trabajar con el elenco de La Ribera pensando tanto los torneos locales como en la Copa Sudamericana, la prioridad del club para el segundo semestre. Con respecto a esta cuestión, hay dos puntos que lo marginarían de la lista definitiva y en Boca se ilusionan.