Boca Juniors tiene un fin de año vertiginoso y, en plena incertidumbre sobre si obtendrá a la clasificación a la siguiente edición de Copa Libertadores, Jorge Bermúdez dio indicios del futuro cercano. El integrante del Consejo de Fútbol reveló qué entrenador sin demasiado consenso podría hacerse cargo del plantel y al perfil que apuntan.
El "Xeneize" se encontró con una situación inesperada con la salida de Jorge Almirón, luego de la derrota en el Maracaná. Con el foco puesto en tratar de alcanzar uno de los cuatro pasajes a la Libertadores, por tabla anual o a través de la Copa Argentina, en la que enfrentará a Estudiantes de La Plata en semifinales, la ratificación de Mariano Herrón hasta fines de temporada extendió la incógnita de saber quién llegará en 2024. Sin embargo, las especulaciones continúan y fue Bermúdez quien brindó detalles al respecto.
Las revelaciones de Bermúdez sobre el próximo DT de Boca
En diálogo con el programa No veo la hora, de la señal D Sports Radio, el "Patrón" sorprendió que el Consejo no descarta una posible confirmación de Herrón de cara a la siguiente temporada: "Hoy tenemos entrenador, hay que respetarlo. El año entrante veremos cómo termina todo. Si llega a decidirse la contratación de otro entrenador, hay que tener en cuenta todo esto. En diciembre se tomará la decisión de que continúe o no. Mariano dirigirá estos partidos con la capacidad que le conocemos y esperamos que le vaya bien. Es un hombre valioso".
La afirmación de Bermúdez sorprende teniendo en cuenta que, tras la marcha de Hugo Ibarra a comienzos de año, los jugadores del plantel habían dejado en claro la necesidad de que llegara un DT con experiencia, y ante eso arreglaron con Almirón. Sin embargo, el exjugador del "Xeneize" profundizó sobre quién podría ser el candidato: "El ideal es el técnico que este preparado para dirigir a Boca, sea del club o ajeno. Que esté capacitado, tenga conocimiento de su labor y sepa aprovechar el plantel que tiene Boca".
Luego, Bermúdez, que volvió a ser la cara más visible del Consejo en las últimas semanas, agregó sobre el tema que mantiene en alerta a los hinchas: "No entraré en discusiones si es exjugador o debe haber estado en el club, eso entra como último parámetro. Hay que tener en cuenta si tiene el caracter y personalidad para asumir, si tiene el manejo y control de las situaciones que se debe afrontar para dirigir a Boca. Y si después de todo eso, vivió los pasillos del club, bienvenido".
Además, no dejó pasar la ocasión para dar su punto de vista del rendimineto del equipo ante Fluminense: "Cuando uno habla de finales de Libertadores son partidos muy difíciles, todo sale a relucir. El plantel estuvo muy cerca, el cuerpo técnico hizo un partido importante para llegar pero las cosas no se dieron. Futbolisticamente podríamos haber hecho algo pero nos faltó un poco más". Y concluyó: "Los chicos hicieron un gran esfuerzo, estamos orgullos, pero cuando llega ese momento hay que hacer diferencia, ser más que el rival o que no te supere. Fluminense estuvo atento, le salieron todas y se escapa de las manos una Copa que todos soñamos tener pronto".