El pasado jueves 11 de noviembre estalló una interna en el mundo de Boca Juniors entre Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme. El líder del Consejo de Fútbol del "Xeneize" no está conforme con el trabajo del DT y se lo demostró en algunas oportunidades. Sin embargo el propio técnico se encargó de desmentirlo, mostrarse feliz por trabajar en el club y agradecer la confianza de la dirigencia a través de una breve conferencia de prensa.
Las declaraciones sorprendieron a más de uno. Aunque, no es la primera vez que pone paños fríos ante los problemas que surgen en la institución que involucran a lo futbolístico. Cuando su excompañero y actual dirigente se metió al vestuario y luego obligó a los jugadores a bajar del micro, él mismo habló ante las cámaras junto a Carlos "Cali" Izquierdoz aclarando la situación ocurrida y despejando las posibles internas.
"Hace 16 partidos que nos ha tocado la oportunidad de estar al frente del primer equipo de Boca Juniors, que para mí la verdad es un objetivo y una responsabilidad muy importante y lo tomé de esa manera desde el primer día con las ganas y la responsabilidad que se merece. Estoy realmente muy agradecido de la oportunidad que nos han dado a mí y a mi cuerpo técnico", comenzó el DT.
"Al día de hoy podemos decir que estamos en una final de Copa Argentina y dentro de la Copa Libertadores en la tabla anual. Quedan partidos por jugar, pero los objetivos se van cumpliendo y eso me pone muy contento no sólo a mí sino a todos los que trabajamos en el club que estamos todos tirando para el mismo lado, queremos lo mejor para Boca por más que a veces se quieren decir otras cosas", continuó con un guiño a Román.
"Eso que quede bien claro, que vamos a querer lo mejor para el club, vivimos muchas cosas como jugadores y siempre vamos a querer eso. Pensando, diagramando, buscando siempre día a día las mejores decisiones para que a Boca le vaya bien. Ojalá se puedan cumplir todos los objetivos que nos planteamos desde el primer día y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron", concluyó Battaglia.
El "Negro" Bulos encendió la mecha de la polémica
Uno de los que anticipó el problema que hay en el club de La Ribera fue el periodista de ESPN: "Battaglia está molesto, está incómodo. La declaración no fue para el periodismo, fue para Riquelme. Fui llegando a esa conclusión y voy a ratificar que no está seguro en el cargo de técnico para después de diciembre. Tiene que salir campeón y aún saliendo campeón quiero ver. Si sale tampoco puedo confirmarlo", comenzó.
Por otro lado agregó: "La estructura de Boca está en tela de juicio porque la estamos analizando. Pero hay cosas de los técnicos que son muy puntuales. Si nosotros evaluamos que Boca contra River o Vélez no dio la talla y esto es muy de Battaglia", aseguró. Por su parte Vignolo defendió al técnico: "Para mí si clasifica a la Libertadores sigue. Ahora que la declaración no fue para la prensa está claro, le molestó", concluyó.