Arturo Vidal encendió las alarmas en Boca, ante los rumores de que será refuerzo del club en el próximo mercado de pases. El mediocampista chileno de 36 años habló desde Brasil, donde juega para Athletico Paranaense, y contó los detalles acerca del interés del club de La Ribera de la mano de Juan Román Riquelme.
El volante que pasó por Barcelona, Juventus y Bayern Múnich, entre otros equipos, todavía no dio por cerrado su arribo al fútbol argentino una vez que culmine su contrato con el conjunto brasileño el 31 de diciembre de 2023. Es más: a pura ironía, pidió que "dejen de huevear" y aseguró que anunciará los pasos a seguir con su futuro profesional una vez que haya certezas al respecto.
Vidal le puso un freno a la ilusión de los hinchas de Boca: "Paren con esa"
A través de una transmisión en vivo para sus millones de seguidores en las redes sociales, el experimentado volante adelantó: "Yo a fin de año, cuando termine mi contrato acá con mi equipo, voy a decidir". Visiblemente molesto, "El Rey Arturo" remarcó que los trascendidos "ahora son especulaciones" y hasta pidió que "paren con esa".
El jugador que disputó dos Mundiales con la Selección chilena cuestionó a aquellos que en pleno mercado de pases "andan tirando la mala, como siempre" y profundizó: "Después, cuando ya decida, van a andar de la mano. Déjense de huevear". Con una sonrisa en el rostro, el ex Colo Colo y Flamengo señaló que "uno sube fotos, a todos les gusta el Instagram... es para pasarla bien, para el comentario".
Más allá de que el interés de Boca por Vidal es real, el protagonista aclaró: "Tengo mucho respeto a mi equipo, Athletico Paranaense, me han tratado increíble". Por último, descartó regresar al club más popular de su país natal: "No voy a ir a Colo Colo si ellos no me quieren, voy a ir al equipo que me quiera, que me busque y que tenga los mismo objetivos que yo".
Riquelme sueña con Vidal en Boca
A mediados de 2022, el vicepresidente de la institución dialogó con Sebastián "Pollo" Vignolo en ESPN y el conductor le consultó al ídolo acerca de la posibilidad de contratar al chileno. "Te quiero preguntar por nombres propios para que me digas sí o no: Vidal", se animó el relator. La respuesta de Román fue clara: "Vidal nació para jugar en este club... De ahí a que le podamos pagar es otra cosa. Como Cavani, nació para jugar en Boca".
Igualmente, el exmediocampista pidió que "no hay que mentirle ni prometerle a la gente de Boca" y resaltó que "esos son jugadores estrellas, de primer nivel". El ídolo completó al respecto: "Uno siempre sueña con tenerlos, de ahí a que sea realidad es complicado... Vamos a intentar trabajar de la mejor manera".