Boca Juniors se juega el pasaje a la final de la Copa Libertadores y pegó primero ante Palmeiras. El uruguayo Edinson Cavani hizo gala de toda su jerarquía y marcó el gol del 1 a 0 del "Xeneinze" en Brasil.
En un Allianz Parque repleto de torcedores del "Verdao", el equipo de Jorge Almirón se plantó en mitad de cancha y no dejó generar juego a su rival. Así, luego de algunos minutos, se acomodó en el campo y sacó ventaja con una jugada rápida.
El gol de Edinson Cavani para Boca vs. Palmeiras
El equipo de San Pablo comenzó teniendo la pelota, pero sin lastimar ni llegar con profunidad al arco de Sergio Romero. El "Xeneize" se animó a jugar y metió la primera sorpresa de la noche.
A los 22, tras un pelotazo largo desde el campo de Boca, el uruguayo Miguel Merentiel peleó una pelota contra el lateral izquierdo. Tras dormir al paraguayo Gustavo Gómez, metió una ctremenda corrida y, tras ingresar en el área paralelo a la línea final, sacó un centro fuerte que Cavani solo tuvo que empujar para poner el 1 a 0.
La pesadilla de Boca vs. Palmeiras en Brasil: fuegos artificiales, cargadas y poco descanso
La delegación de Boca vivió una verdadera pesadilla en San Pablo, Brasil, durante la noche previa al partido frente a Palmeiras por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2023. Luego del 0-0 de la ida en la Bombonera, ahora el equipo dirigido por Jorge Almirón visitará el estadio Allianz Parque ante una multitud de fanáticos del "Verdao".
El "Xeneize" iba a descansar en el hotel Marriott de la mencionada ciudad brasileña, aunque los jugadores y el resto de los que viajaron no pudieron dormir bien por culpa de los simpatizantes del conjunto local. Con fuegos artificiales, bombas de estruendo, cañitas voladoras y cargadas durante toda la noche, el clima fue bien hostil para el conjunto argentino. La mayoría de la pirotecnia explotó entre las 2 y las 5 horas.
Sin embargo, se trata de una situación que lamentablemente se ha ido naturalizando a lo largo de los años y las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto. Casi todas las delegaciones de los clubes argentinos que se concentraron en Brasil antes de los partidos decisivos tuvieron que sufrir este tipo de agresiones. De hecho, a Boca ya le había ocurrido algo similar en enero de 2021, cuando visitó a Santos -también en San Pablo- y finalmente quedó eliminado por la derrota 3-0.
Videos: las agresiones contra el hotel de Boca en San Pablo