Después de la derrota frente a River en el Superclásico, el conjunto que dirige Jorge Almirón tiene que empezar a mirar en el futuro y lo primero que se le vino encima al entrenador de Boca es el próximo partido ante Belgrano de Córdoba. Después del escándalo que significó el encuentro ante el Millonario, ahora necesita rearmar el equipo y lo tiene que hacer con varios jugadores que no suelente tener rodaje. Incluso, tiene que meter mano en un hombre resistido por la hinchada.
Tras las expulsiones y los enojos por parte del equipo, Almirón tiene una semana complicada porque la mayoría de los jugadores están suspendidos o lesionados. Por eso, ahora, el entrenador tiene que apostar por uno de los tantos jugadores que no vienen teniendo rodaje en el primer equipo y el principal beneficiado terminó siendo Esteban Rolón. El jugador que surgió de Argentinos Juniors tuvo poco rodaje en el conjunto xeneize. La última vez que jugó fue ante Patronato, el 27 de octubre de 2022, donde completó 84 minutos en la Copa Argentina cuando al mando del equipo estaba Hugo Ibarra.
Jorge Almirón trató de despertar a los jugadores de Boca en el vestuario durante el entretiempo del Superclásico contra River en el estadio Monumental. El entrenador les llamó la atención a sus dirigidos por el flojísimo rendimiento demostrado en la primera mitad, aún con el 0-0 en el marcador en ese momento.
De acuerdo con la información de ESPN F12, el programa de televisión de Mariano Closs, el director técnico de 51 años intentó generar una reacción positiva en "El Xeneize". La superioridad del conjunto de Martín Demichelis en los primeros minutos era tal que fastidió a Almirón. A pesar de que el complemento fue más parejo, el gol de Miguel Ángel Borja de penal sobre la hora hizo que la visita se fuera de Núñez con una derrota merecida.
El reto de Almirón a los jugadores de Boca en el descanso ante River: "Vinimos a jugar acá"
Mientras debatían acerca del mal presente del "Xeneize" en la Liga Profesional 2023, en el estudio de ESPN chicanearon al cronista Augusto César. "Fuiste muy duro con Almirón en la transmisión", le recordaron desde el piso al periodista que se encontraba en el móvil desde el predio en Ezeiza. Allí irrumpió su colega Martín Costa, quien también cubre la información del club de La Ribera en la señal, y reveló: "Un protagonista que jugó el clásico me dijo que Almirón fue duro en el entretiempo. Fue duro...".