A Boca Juniors se le vendrá una seguidilla de partidos en pocos días y hay preocupación en Jorge Almirón: el entrenador sabrá que no podrá contar con jugadores clave debido a que estarán con sus respectivas selecciones nacionales.
La noticia de que Sebastián Villa fue condenado por violencia de género no tomó por sorpresa a la dirigencia "Xeneize", quien bancó al colombiano hasta las últimas consecuencias pero ya comunicó que no lo tendrá más en cuenta. Si bien el DT cuenta con otras opciones en el ataque para sublir su baja del plantel, deberá ocuparse de resolver las ausencias de dos figuras.
Las bajas que tendrá Boca Juniors en fecha FIFA
El viernes por la tarde se confirmó que Almirón no contará para mediados de junio con Frank Fabra y Luis Advíncula. Es que los laterales defensivos fueron convocados por el seleccionado colomniano y peruano respectivamente, por lo que no estrán en el encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza, el 21 de dicho mes.
MÁS INFO
Aunque Perú jugará su primer amistoso de fecha FIFA el 16 de junio, Advíncula deberá viajar con el equipo de su país desde algunos días antes, ya que disputarán una gira por Asia de larga duración. En la misma fecha, Fabra estará afectado para enfrentar a Irak, pero en Valencia, España.
De esta manera, ambos jugadores, que vienen siendo titulares desde el arribo del flamante entrenador, jugarán el encuentro con Lanús el 10 de junio, en La Bombonera, y luego tendrán el permiso para unirse a sus seleccionados.
Cabe recalcar que el "Xeneize" tiene bien cubierto dichas posiciones. En el costado derecho, Marcelo Weigandt viene teniendo protagonismo e, incluso, haciendo el tándem por el sector con el peruano. Mientras tanto, en el costado izquierdo, Valentín Barco ya se sumó al plantel luego de su participación con el seleccionado juvenil en el Mundial Sub 20 de nuestro país.
Boca desvinculó del plantel a Sebastián Villa tras la sentencia
Boca Juniors desvinculó del plantel a Sebastián Villa luego de conocerse el veredicto condenatorio por la causa de violencia de género en la que el delantero estaba implicado. Horas después de ser titular en el duelo ante Arsenal de Sarandí, en una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el futbolista no podrá desempeñarse más en el club a partir de este viernes 2 de junio. Hasta el momento, se mantenía en actividad a pesar de estar involucrado en dos causas por violencia y abuso sexual con acceso carnal.
"La Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica. Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos", inicia el comunicado de la institución de la Ribera.
A horas del veredicto condenatorio, la dirigencia de Boca resalta que "ante la sentencia condenatoria no firme" sobre el jugador recaída se determina que, a partir de la fecha, "no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".