Almendra disparó con todo contra Benedetto: "Tendría que preocuparse"

El jugador de Racing le respondió con dureza a su excompañero, a días del decisivo choque por Copa Libertadores ante Boca.

19 de agosto, 2023 | 10.45

Boca Juniors enfrentará a Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores y la previa se puso más caliente que nunca. Agustín Almendra le respondió duramente a Dario Benedetto, luego que el goleador del “Xeneize” adelantara que no saludaría a su excompañero.

Las heridas del pasado parecen no haber sanado y la novela sumó un nuevo capítulo. Todo comenzó en 2022, cuando el “Pipa” enfrentó los micrófonos y, sin rodeos, manifestó que “a Agustín le sobran características para jugar, pero mentalidad no”, en relación a una falta de respeto que había tenido con el entonces entrenador Sebastián Battaglia. 

El Consejo de Fútbol separó del plantel al volante, nunca más volvió a vestir la camiseta “Azul y Oro” durante un año y medio y en julio de este año arribó como jugador libre a la “Academia”. Hace algunos días, Benedetto habló sobre aquella declaración, la polémica se reavivó y Almendra no ocultó su malestar.

La fuerte declaración de Almendra contra Benedetto

Tras el empate del equipo de Fernando Gago ante Unión de Santa Fe por 1 a 1, el jugador del club de Avellaneda habló en conferencia de prensa y fue consultado por los recientes dichos de Benedetto, que en una entrevista con ESPN reconoció que saludaría al mediocampista en el partido de Libertadores.

Sin vueltas, Almendra disparó con munición pesada contra el “Pipa”: “Benedetto tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. Porque la verdad que yo ni lo saludaría”.

Luego, cuando le preguntaron si le molestó lo que dijo el exjugador de Arsenal, continuó: “Sí, obvio, ¿cómo no me va a molestar alguien que te sale a matar adelante de todas las cámaras? Él mismo dijo que quedó como un buchón”.

Ante la insistencia de un periodista, sobre si había vuelto a tener contacto con él tras el inconveniente, el jugador de 23 años remarcó: “No... ¿para qué voy a hablar con un muchacho así?”.