Un futbolista con una interesante carrera a nivel internacional demostró una vez más que sueña con vestir la camiseta de Boca Juniors y le envió un mensaje directo a Juan Román Riquelme. Luego de pasar por varios clubes de Europa, la figura de 28 años espera por el llamado definitivo del mandamás del "Xeneize", con quien ya dio detalles del diálogo que mantienen. Claro que, todavía no hubo acuerdo más allá del interés del jugador.
Quien se ilusiona con llegar al elenco "Azul y Oro" es nada más y nada menos que Lucas Torrreira, volante uruguayo que en distintas ocasiones contó cuál es su deseo y nuevamente lo mencionó en una reciente entrevista. Lo impactante es que lo dijo en pleno mercado de pases, por lo que el llamado de atención fue para directamente para el presidente de la institución. Por supuesto, todo dependerá de las negociaciones pero ya hubo un acercamiento.
"No quiero pasar por vendehumo, pero me muero por jugar en Boca, la verdad. Soy muy honesto. Cada vez que hablo lo hago con naturalidad y expreso mis sentimientos porque aprendí que en el fútbol hay que manejarse con la verdad. Deseo de alma y vida poder jugar en Boca", esbozó Torreira en Generación F, ciclo de ESPN. Por otro lado, también reveló que tiene una gran relación con Román y con Edinson Cavani, hoy estrella del "Xeneize".
Claro que, sumarse al plantel que hoy comanda Diego Martínez no sería nada fácil por su situación contractual. La realidad es que renovó el vínculo con el Galatasaray de Turquía hasta 2028 y la chance de jugar en Argentina está lejos, salvo que desde el conjunto de la Ribera aceleren por él antes de tiempo. Lo que sí, ya advirtió que el elenco turco será el último en el que se desempeñe en el Viejo Continente y que quiere "llegar a Boca no de muy grande".
Los números de Lucas Torreira en su carrera
- Clubes: Delfino Pescara, Sampdoria y Fiorentina de Italia; Arsenal de Inglaterra; Atlético de Madrid de España y Galatasaray de Turquía.
- Partidos jugados: 332
- Goles: 20
- Títulos: FA Cup y Community Shield con el Arsenal; La Liga de España con el Atlético de Madrid; la Superliga de Turquía en dos ocasiones y la Supercopa una vez con el Galatasaray.
Riquelme lo admira, queda libre y Boca se ilusiona con un refuerzo
Un futbolista nacido en la Argentina está en los planes de Juan Román Riquelme para reforzar a Boca Juniors en el mercado de pases venidero. De hecho, el presidente del club ya dejó en claro que le interesa contar con él en el plantel, por lo cual las expectativas crecen. Sin embargo, hay un algunos inconvenientes con los que el ídolo de la institución deberá lidiar para contratarlo en las próximas semanas y no es un detalle menor a tener en cuenta.
El más importante tiene que ver con lo económico, aunque es algo que tendría solución de acuerdo a la situación que vive el jugador en cuestión, que actualmente se desempeña en Arabia Saudita. Ya que aún no confirmó dónde continuará su carrera, desde el "Xeneize" ya sueñan con incorporar a Lucas Zelarayán, quien viste los colores de Al-Fateh y representa a la Selección de Armenia. Claro que, hay otro problema que quedará en manos tanto del "Chino" como de la dirigencia del equipo en el que se desempeña.