Boca Juniors continúa la pretemporada bajo las órdenes de Diego Martínez y, mientras analiza refuerzos en el mercado de pases, hay fuerte interés por una de sus figuras. El "Xeneize" recibió una oferta por Luis Advíncula de un equipo de Brasil y hay incertidumbre debido a que, en menos de un año, finaliza su vínculo.
El 2023 del lateral peruano tuvo de todo en Boca. Luego de un flojo arranque de temporada, a la par de todo el equipo, el ex jugador de Newell's Old Boys recibió algunos murmullos y silbidos por sus actuaciones. Sin embargo, en el segundo semestre se transformó en pieza clave del equipo de Jorge Almirón en Copa Libertadores y llamó la atención de varios equipos poderosos, que ahora lo buscan de forma insistente.
La oferta por Advíncula en Boca
Según informó este lunes TyC Sports, Botafogo de Brasil ofreció 1 millón de dólares por el 100% de la ficha de Advíncula, para llevárselo inmediatamente por pedido puntual del entrenador, Tiago Nunes. Además, el equipo de Río de Janeiro tentó al defensor con un importante salario y un contrato de 3 años que, según anunció dicho medio, casi duplica al que percibe en Argentina.
Más allá de este ofrecimiento, los periodistas del canal mencionado aclararon que Boca rechazó sin vueltas la oferta y hasta declararon a Advíncula jugador intransferible. Es que al ex Rayo Vallecano se le termina el vínculo en diciembre de 2024, por lo que en junio estaría en condiciones de negociar con cualquier club y, ante eso, el propio Juan Román Riquelme tuvo una reunión con el agente del peruano en diciembre pasado para alcanzar una renovación, situación que se daría en los próximos días.
Por el lado del Botafogo, que estuvo cerca de consagrarse campeón en el Brasileirao, creen que, si bien recibieron una respuesta tajante, si hay lugar para una negociación podría elevar la cifra propuesta e intentar llegar a un acuerdo. Por estas horas, parece imposible que el club "Azul y Oro" esté dispuesto a soltarlo, ya que para el flamante nuevo DT será titular.
Milei reveló cuáles son los 5 clubes que Chelsea quiere comprar: "Rápido"
Javier Milei, el presidente de la Nación, reveló cuáles son los cinco clubes del fútbol argentino a los que el grupo inversor que lidera a Chelsea de Inglaterra pretende privatizar. El economista de 53 años confirmó que las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) son una posibilidad a futuro, aunque para que ello ocurra los socios de cada institución deberían votar dicho camino previamente.
Durante la entrevista con Radio Mitre (AM 790), el Jefe de Estado filtró que los elegidos en este caso son Boca, Racing, Estudiantes de La Plata, Newell´s o Lanús. Además, aseguró que la posibilidad sería con "dinero rápido" y que se trata de "grupos árabes" que están dispuestos a "invertir 3 mil millones de dólares".
Durante la extensa entrevista con el medio del Grupo Clarín, el Presidente de la Nación sostuvo que “hay grupos árabes expectantes para invertir 3 mil millones de dólares". De hecho, opinó que "lo interesante" es "que las inversiones entran muy rápido. Es un negocio muy fácil, no tenés que hundir una maquinaria enorme o esperar dos años como si fuera montar una fábrica”. Consultado por las entidades que están en la mira, mencionó que “está la voluntad manifestada de querer comprar Boca, Racing, Estudiantes, Newell's o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”.
Desde el plano personal, el líder de La Libertad Avanza volvió a mostrarse a favor de las SAD: "Soy hincha de Boca y, si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es dónde firmo". A propósito de esta chance de que las instituciones nacionales dejen de ser asociaciones civiles sin fines de lucro, la ministra de Seguridad de la Nación e hincha del "Rojo", Patricia Bullrich, ya había advertido en TN: "Estoy bastante triste, Chelsea dijo que quería comprar seis clubes y a Independiente no lo puso lamentablemente". Sin embargo, el mandamás de la entidad de Avellaneda y también perteneciente al PRO, Néstor Grindetti, le respondió categóricamente: "Lo que quiero yo es que compremos nosotros a Chelsea. Si un club quiere ser sociedad anónima, que lo sea. Independiente lo tiene prohibido por estatuto, nunca va a ser una SAD".